Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exigen información sobre plan de aguas

Un informe concreto exigieron los diputados del departamento de Sucre a la Gerencia del Plan Departamental de Aguas sobre este proyecto.
Existe una preocupación generalizada en la Asamblea departamental en el sentido en que sus miembros consideran que ha sido muy lento el proceso de la contratación de las obras y de la Gerencia técnica del Plan Departamental de Aguas.
“Ya se va a cumplir casi un año que se otorgaron las primeras facultades y todavía no hay situaciones concretas”, dijo la diputada, Adalgiza López.
En ese sentido han propuesto solicitarle al gerente del Plan Departamental de Aguas, Octavio Jatib que haga una evaluación y las presente en las próximas sesiones ordinarias de la Asamblea que comienzan en octubre.
“Parece que el atraso se ha debido a directrices del orden nacional, no ha habido unificación desde que se inició el tema de planes departamentales de agua en el país a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico. Perece que ha habido en el transcurso algunos cambios y eso ha retrasado todos los procedimientos”, precisó la diputada.
Inicialmente en la Asamblea se creó la empresa y la parte institucional y le dieron facultades al Gobernador para contratar la parte presupuestal. Esas facultades se vencieron y volvieron a dar otro plazo, por eso los diputados consideran que deben revisar como avanza todo el proceso, pues hasta el momento no tienen respuestas concretas.
Octavio Jatib, gerente del Plan de Aguas Departamental, dijo por su parte que uno de los planes departamentales de agua más adelantado en el país, con todos los lineamientos que pide el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y Planeación Nacional, es el de Sucre.
Hace aproximadamente 15 días fue aprobado el crédito al Departamento, que son 40 mil millones de pesos. “Tenemos el giro de la Nación que son aproximadamente 12 mil millones de pesos y nos falta en este momento el crédito de los municipios para que aprueben el crédito; aún hace falta una documentación que los alcaldes deben incluir para que sea aprobado. Nos encontramos en un proceso actualmente para licitar la gerencia asesora”, precisó Jatib.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE MANERA que ya tienen en

DE MANERA que ya tienen en muñeca $52.000.000.oo para despilfarrarlos en el tal PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS sin tener en cuenta que esa platica alcanza y sobra para la tuberia que debe traer al agua del RIO MAGDALENA.
Los DIPUTADOS del departamento deberían exigir que esta iniciativa sea una realidad y acabar para siempre la interinidad del ACUEDUCTO en beneficio de mi pueblo, el pueblo SINCELEJEÑO carajo.

Desde hace mucho tiempo ya me

Desde hace mucho tiempo ya me he preguntado porque los ricos, ganaderos, comerciantes, y demas todopoderosos de SINCELEJO apoyan irrestrictamente y sin nigún reparo las fiestas populares como la del 20 DE ENERO y cero fervor a que el ACUEDUCTO sea conectado AL RIO MAGDALENA ?.
Habran intereses creados o es que al pueblo se les entretiene con musicas y fiestas para que no reclamen ?