Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Experiencias significativas en el marco del Bicentenario

“Cantando y Contando Nuestra Historia” se denomina la experiencia ganadora que será presentada en el Foro Departamental de Sucre.

Diez experiencias significativas enmarcadas en el tema “Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia-Historia Hoy 1810-2010” fueron expuestas por docentes y estudiantes de la zonas urbana y rural del municipio de Morroa durante el segundo Foro Educativo Municipal.
Los docentes, directivos docentes y demás autoridades educativas se congregaron ayer en el hotel Boston de Sincelejo, para propiciar una reflexión sobre el estado de la educación en los establecimientos educativos del municipio, y hacer las recomendaciones pertinentes para asegurar el mejoramiento de la calidad educativa del municipio.
Durante el Foro, los participantes compartieron las experiencias que se vienen desarrollando en las instituciones y escenarios educativos producto de la aplicación de las políticas educativas vigentes, informaron funcionarios de la Alcaldía de Morroa que impulsaron la jornada.

LAS EXPERIENCIAS
Las experiencias dadas a conocer durante el Foro fueron las siguientes:
Los Productos Notables a través de la Geometría, de la Institución Educativa Cristóbal Colón.
Juegos Tradicionales como estrategia para el mejoramiento de la disciplina, del centro educativo Sabanas de Cali.
Cantando y Contando Nuestra Historia, del centro educativo El Tolima.
Educando Contribuimos al Cambio, del Centro Educativo Brisas del Mar.
La Web estrategia para la producción textual, I.E. Cristóbal Colón.
El taller literario como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, centro educativo Bremen.
Historia Hoy, centro educativo Las Flórez.
Formación Musical “Demetrio Alfonso Mendoza”, I.E Cristóbal Colón.
Escenificando situaciones de la vida cotidiana se han logrado cambios positivos en los estudiantes y sus familiares en el marco del Bicentenario. I.E Cristóbal Colón.
Socialización de las pruebas Saber 2009 en el municipio de Morroa, I.E Cristóbal Colón.
El jurado encargado de escoger la mejor experiencia estuvo integrado por los profesionales: Angelina González Vélez, Numa Ortíz Fernández y Alvaro Mejía Peralta.
Al finalizar el Foro, fue escogida la experiencia “Cantando y Contando Nuestra Historia”, que tuvo como ponente a Ana Tovar Martelo, y la cual representará al municipio de Morroa, en el Foro Educativo Departamental de Sucre, de donde saldrán las experiencias para el evento nacional.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN
El alcalde de Morroa, Benjamín Salcedo Pérez, instaló el Foro y manifestó que para su Administración es muy significativo este proceso, ya que desde el año 1997 ningún otro gobierno local había organizado un evento similar para ayudar al proceso de avance educativo y que este debe convertirse en una experiencia para aportar a la educación municipal, departamental y nacional.
“En el municipio de Morroa estamos tratando para volver a llegar al nivel bueno en el que estábamos anteriormente y haciendo todos los esfuerzos con los docentes para que los estudiantes mejoren sus niveles en las pruebas Icfes y Saber en la Institución Educativa Cristóbal Colón, y los centros educativos de primaria respectivamente”, dijo el Alcalde.
Agregó que en otros aspectos la Administración puso en marcha el programa de transporte escolar que era una necesidad y que hoy es significativo para contar con una educación incluyente, que no solamente albergue a los estudiantes de la zona urbana, sino también a los del área rural y tengan acceso a la educación, al igual que entrega de kit escolares, entre otros programas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese