Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Explorando nuevos sonidos

-A A +A
 

Propuesta musical tipo exportación “Latina” de este dúo barranquillero con una propuesta única en el país. En el álbum toman reconocidas canciones del pop y el rock latino.

El “electro-bossa” es un estilo ya bien conocido en el mundo, del cual nació el proyecto “Bossa N´”, donde se retoman canciones de grandes artistas del pop y el rock en el mundo y se llevan a ambientes y atmósferas del chill out, loungue, deep house con un toque del bossa nova.

Así, música de “The Rolling Stone”, “Pink Floyd” y “The Beatles”, sólo por mencionar algunos, ha sido retomada y llevada a este nuevo género musical como un proyecto netamente de estudio, como música de restaurantes y bares con ambientes relajados, sin pretender llevar este concepto a un concierto.

En español poco o nada se ha hecho con esta nueva propuesta, y quienes tomaron las banderas para empezar a desarrollar este concepto en esta parte del mundo, son dos colombianos que trabajan bajo el nombre de “Riviera”.

Se trata de Marysabel, en la voz líder, y DJ Ed, quienes desde Barranquilla llevan tres años de trabajo en la búsqueda de un sonido propio a través de la experimentación de una rica variedad de géneros musicales, revistiéndolos de sonidos electrónicos donde el mar está presente en cada una de sus canciones.

Mientras que Marysabel le imprime, sin ningún esfuerzo, un aire de dulzura y glamour natural a sus interpretaciones, gracias a la dulzura de su voz. Dj Ed es el hacedor de sonidos, él encargado de hacer posible que la receta musical funcione a la perfección.

“Latina” es su primer trabajo discográfico, donde Riviera explora los sonidos más representativos, a su juicio, del pop y rock latino, con adaptaciones a deep house, chill y bossa, logrando un sonido suave, sensual, cálido y envolvente.

El objetivo de estos músicos es realmente ambicioso, pues “Riviera” buscará lanzar dos producciones por año, en el que se explorara en cada uno de los géneros musicales inyectándole su propio estilo.

“Este primer álbum es una exploración de un sonido propio pero retomando canciones del rock y pop iberoamericano, incluyendo una canción inédita, como ‘Mar de leva’, como preámbulo a lo que mostraremos en futuras producciones”, comentó Dj Ed.

Versiones rock y pop

“Latina”, además del tema inédito, cuenta con once canciones originalmente interpretadas por voces como Alejandro Sanz (Corazón partido), “Soda Stereo” (De música ligera), “La Unión” (Lobo hombre en París), “Aterciopelados” (Bolero Falaz) y “Los de adentro” (Una canción).

“De una extensa lista de canciones seleccionamos varias, algunas muy populares en Colombia, otras fueron importantes en el pop, pero sin tanto impacto en el país. Eso ocurre con ‘Como un burro amarrado en la puerta de un baile’ de ‘El último de la fila’, que fue un hit en diferentes partes en Iberoamérica, pero no tanto en Colombia. Por eso la gente, cuando escucha nuestra versión a veces dudan si es o no un cover”, aseguró Marysabel.

Pero además, otra de las diferencias que marca “Riviera” está en que el concepto va más allá de una producción discográfica y cuentan con un concepto de show en vivo. “Este tipo de propuestas se suelen quedar sólo en trabajos en estudio, pero nosotros lo llevamos más allá y tenemos una puesta en escena especial para tocarlo en vivo. Hemos trabajado por años en bares, así que tenemos la experiencia para poder hacerlo realidad”, continuó Dj Ed.

En los shows en vivo “Riviera” incluye sesiones de diversos sonidos y estímulos sensoriales que van desde el house, pasando por el bossa hasta desembocar en secuencias armónicas de jazz, creando siempre una atmósfera de sofisticación que invita al placer y a la comodidad.

Pero no sólo mezclan instrumentos electrónicos, también incorporan instrumentos en vivo como la flauta traversa, guitarras eléctricas y acústicas, violines y percusiones.

Este final de año “Riviera” tendrá bastante trabajo en la región Caribe, en especial en Cartagena, por lo que en época de vacaciones lograrán que más colombianos conozcan su propuesta musical.

 

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese