Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exponen sus necesidades al Alcalde

-A A +A
 

Líderes comunitarios de diferentes zonas urbanas y rurales de Sincelejo tuvieron un encuentro ayer con el alcalde Jesús Paternina Samur, para exponerle la situación en cuanto a infraestructura vial, recreación, salud, educación, vivienda, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes representantes de comunidades como: Los Laureles, La Vega, Villa Mady, Puerto Arturo, Uribe Uribe II, Los Laureles, Kenedy, 20 de Julio, corregimientos La Arena y San Martín, entre otros.
El alcalde Paternina Samur, manifestó que retoma este tipo de encuentros, luego de pasado el proceso electoral de Congreso y Presidencia para que no se fuesen a malinterpretar estas reuniones como intervención en política.
“Retomamos esta dinámica para mostrar en que estamos avanzando y cuales son los compromisos que tenemos con las comunidades de los diferentes sectores”, dijo el Mandatario.
En primera instancia el Alcalde se refirió al tema de la vacunación porque según informe de Dasalud el municipio presenta todavía bajas coberturas en cuanto a la inmunización contra Sarampión y Rubéola.
Según el Alcalde esa es una apreciación que no se acerca a la realidad, ya que el municipio viene trabajando en ese tema ampliamente, sin embargo pidió a los líderes comunitarios colaborar en cada uno de los sectores y mirar si las brigadas de vacunación están llegando o no e incentivar a los padres de familia que aún no han permitido que sus hijos sean vacunados contra esas enfermedades a que lo hagan.
Otro tema sobre el cual recalcó el Mandatario sincelejano es el del programa de Valorización por Beneficio General y lo relacionado con la facturación que está llegando a cada uno de los hogares.
“En los diferentes sectores de Sincelejo van a existir unos puestos de información del Fomvas, para aclarar cualquier duda, inconveniente o reclamo sobre la facturación dentro de este programa que busca tener una ciudad mejor, con un verdadero sistema de transporte masivo, y en donde el aporte de los sincelejanos es fundamental”, expresó.

Vías rurales
Gabriel Baquero, líder comunitario del corregimiento La Arena, expresó que la mayor preocupación de su comunidad es el tema de salud y el arreglo de las calles de la población.
“Hemos aprovechado esta audiencia para que nos aclaren el tema de salud y el municipio no ha invertido en infraestructura, y también hay un contrato de construcción de cunetas en la vía principal y este no se ha terminado”, dijo el líder.
Ante esto, el alcalde Paternina Samur, informó que la política de mejoramiento vial en los corregimientos está enfocada en las vías principales de acceso a estos, ya que no hay presupuesto para intervenir las internas.
“Hay unos contratos que se están ejecutando para las vías principales que comunican a los corregimientos con Sincelejo, pero las internas no es posible que el Municipio pueda hacerlo”, dijo el Alcalde.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un muro de lamentacion y que?

Un muro de lamentacion y que?