Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Extraditarían a 4 miembros de la familia Benito-Revollo

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que apruebe la extradición hacia los Estados Unidos de Óscar Laureano Benito-Revollo Balseiro y Armando Eliécer Revollo Balseiro, quienes están siendo requeridos por los delitos de narcotráfico.

La solicitud está consignada en los conceptos 33.339 y 33.356, a los que tuvo acceso Colprensa.
En ambos casos, el Ministerio Público señaló que las interceptaciones telefónicas que permitieron tres incautaciones de sustancias prohibidas cuyo volumen total superó las dos toneladas de cocaína, constituyen prueba veraz para que la extradición se conceda.
Al respecto en el expediente consta la declaración rendida por un miembro de la DAE quien señaló que en 2008 esa agencia internacional inició una investigación en contra de un grupo de cuatro hermanos conocidos como “Los Galleros”.
Según los registros, los implicados responden a los nombres de Ariel Onofre Benito-Revollo, Óscar Laureano Benito-Revollo, Armando Eliecer Benito-Revollo y Esteban de Jesús Benito-Revollo.
Estos hombres serían según el documento quienes dirigían la organización que manejaba el tráfico de sustancias prohibidas y psicotrópicas que eran sacadas de Colombia por mar. Esta actividad se afirma, se habría dado durante 10 años.
“Al cotejar los supuestos fácticos que sustentan el pedimento de extradición (…) se infiere sin lugar a equívocos que son los mismos por los que la justicia colombiana investigó, juzgó y está ad portas de sentenciar a Óscar Laureano Benito-Revollo Balseiro”, dijo la Procuraduría.
En ese mismo sentido añade que “podemos colegir que los sucesos acaecidos el 2 de marzo y el 2 de octubre de 2007, son los mismos que motivaron la extradición de Óscar Laureano Benito-Revollo”, quien de esta manera, deberá, en caso de ser extraditado, responder ante las autoridades de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Sur de la Florida.
Hechos similares cobijan la petición propuesta frente a Armando Eliécer Revollo. La decisión ahora la tiene la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la última palabra la dará el Presidente de la República, Álvaro Uribe, quien deberá definir si envía a los Estados Unidos a los reclamados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese