Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falsas alarmas distraen a bomberos

-A A +A
 

El carro de bomberos de Sincelejo no tiene la capacidad necesaria para esta ciudad y por sus 23 años de uso ya muestra deterioro en sus partes técnica y de latonería.

Más de mil llamadas se reciben diariamente en el Cuerpo de Bomberos de este municipio, las cuales en su mayoría se tratan de falsas alarmas.
Para Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, este es un problema cultural porque la gente no ha entendido que las líneas de emergencias son para utilizarlas adecuadamente y no para hacer bromas.
“Recientemente se recibió una llamada a través de la cual informaron que había un niño dentro de un manjol de alcantarilla y salimos con la sirena y pidiendo vía por toda la zona céntrica para llegar al barrio la Palma, pero cuando llegamos al sitio de la emergencia era falsa alarma. Se trataba de un manjol que estaba rebozado y la solución de eso le corresponde a la empresa de acueducto y alcantarillado y no a nosotros”, dijo Esquivel.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo reiteró que están recibiendo alrededor de mil llamadas diarias, de las cuales sólo dos o tres son verdaderas emergencias. Esta intensidad de llamadas se torna grotesco y fastidioso, especialmente levantar el teléfono y movilizar el carro en vano.
Las llamadas son hechas por personas de todas las edades, niños, mujeres, hombres y ancianos, quienes en muchas ocasiones expresan palabras insultantes, y en otras simplemente cuelgan sin decir nada.

CONDICIÓN ACTUAL DEL CARRO
El carro de bomberos con el que cuenta Sincelejo es un vehículo cuya capacidad de agua no es suficiente para la ciudad, y además tiene ya muchos años de uso.
A través de las diligencias adelantadas por la Administración Municipal fue programada la llegada de otro carro de bomberos. Sin embargo, según expresó Daniel Esquivel, el proceso electoral retrasó la adquisición de éste, además de otras razones.
Anunció que comenzarán nuevamente con el proceso de papelería para logra que el carro llegue a Sincelejo lo más rápido posible.
El carro que aspiran adquirir es un vehículo con capacidad para mil 200 galones de agua aproximadamente.
Daniel Esquivel, comandante del cuerpo de Bomberos de Sincelejo confirmó que el carro actual lleva ya 23 años de uso y el deterioro que presenta en las partes mecánica y de latonería es notoria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese