Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falso cura estafó a monjas del Santa María del Rosario

Un falso cura estafó a las monjas del Monasterio Santa María del Rosario Concepcionistas Franciscanas de esta ciudad.

Un hombre que se hace pasar por sacerdote está llegando a muchos sectores de la ciudad a pedir dinero y artículos a nombre de la emisora Radio Piragua “Minuto de Dios”.
El hombre, que se identificó como el padre Federico Gueiche, llegó hasta la sede del Monasterio Santa María del Rosario Concepcionistas Franciscanas situado en el barrio El Progreso (zona sur de Sincelejo) y dijo a una de las hermanas encargadas de la atención al público, que quería comprar sus ornamentos para la celebrar eucaristía. El hombre solicitó estolas, corporales, purificadores, palias, ornamentos y manteles.
La madre Beatriz (Elda Luz Duque Zuluaga) que se encontraba el domingo encargada de la atención al público, le abrió la puerta al supuesto sacerdote, le mostró todos los artículos que solicitó y después que el hombre separó lo que le gustaba, le pidió también manteles bordados; la madre Beatriz se fue a buscar los manteles y al regresar para mostrárselos, el hombre ya no estaba.
El falso cura se llevó cuatro estolas, cuatro palias de color blanca, roja, verde y morada, corporales, purificadores y una camisa clérima, artículos que representan más de 500 mil pesos.
Según informó la madre Beatriz, el hombre llegó de parte del Minuto de Dios, “dijo que trabajaba en Bogotá y que se encontraba haciendo un recorrido por todas las emisoras”, precisó la religiosa.
Este caso ocurrió el pasado domingo 13 de septiembre a las 7 y 30 de la mañana y de inmediato fue puesto en conocimiento de Ismael Acosta, vicario de Sincelejo y de las autoridades de Policía. No obstante, solo hasta ayer José María Pacheco Sierra, párroco de Los Palmitos y capellán de la emisora Radio Piragua “Minuto de Dios”, se pronunció y lo dio a conocer a la comunidad a través de los medios de comunicación, con el fin de que la comunidad esté prevenida y no se deje estafar.
El Monasterio es ocupado por unas 16 monjas que se dedican a la elaboración de los ornamentos sacerdotales, hostias y panes, y es costumbre de los sacerdotes llegar hasta ahí a comprarles.
Por su parte, el padre Pacheco aclaró que en Minuto de Dios no acostumbran a pedir dinero, que la gente se acerca y lleva las donaciones que consideren y puedan.
La situación fue detectada por el padre Pacheco porque muchas personas han estado llamado a la emisora preguntar si es cierto que de ahí están enviando un sacerdote a pedir dinero. Además han dicho que el falso cura presenta una lista con el nombre de las personas a quienes visitará para pedirles colaboración.
“Han llamado a decirnos que el falso sacerdote está pidiendo dinero a nombre de Minuto de Dios para el concierto de evangelización que hemos organizado para este viernes en el estadio 20 de Enero con Martín Valverde y el Padre Linero. Por eso hemos emprendido una campaña abierta en la zona céntrica de la ciudad para desmentirlo”, precisó el Párroco de Los Palmitos.
Se conoció además que el hombre estaba hospedado en un hotel de la ciudad y que desde ahí estafó a otras personas, una de ellas un hombre a quien le quitó cuatro millones de pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todavía siguen creyendo en el

Todavía siguen creyendo en el Padre Lineros, ninguna de las familias que perdieron un ser querido en el accidente de los Cartageneros que iban para su PIRAMIDE en Barranquilla a recibir un supuesto milagro de sanación ( Y LO QUE PERDIERON FUE LA VIDA ) han recibido de este señor que ya no es cura una moción de condolencia.No es aleluya pero de que le gusta la plata le gusta.