Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Falta el Plan de manejo ambiental para Colosó

-A A +A
 

Para comenzar el megaproyecto turístico en el municipio de Colosó debe primero hacerse un plan de manejo ambiental acorde con los instrumentos de planificación del Municipio (Plan de Desarrollo, Esquema de Ordenamiento Territorial, entre otros).

Lo anterior para establecer qué se puede y qué no puede hacerse, delimitar las zonas para las vocaciones, actividades y diferentes usos, asimismo debe realizarse un inventario de flora y fauna, de los manantiales y ojos de agua con el objeto de apalancar el proyecto.
Las anteriores acciones deben comenzarse esta semana, paralelo a ello se empezará a diseñar el proyecto para el municipio de Colosó y será entregado en el mes de diciembre y presentado al Viceministerio de Turismo.
Así lo informó el representante del Viceministerio de Turismo, Javier Gómez Rueda, quien hizo un recorrido por los atractivos turísticos de Colosó, acompañado de biólogos de la Universidad de Sucre, guías de la comunidad y representantes de la Administración Local.
Los resultados después de hacer el recorrido y reunirse con la comunidad, fueron muy positivos, según el funcionario, pues dijo haber encontrado todas las posibilidades y condiciones para desarrollar el ecoturismo o el turismo natural siempre y cuando se empiece a ser un trabajo responsable, de cuidado y manejo de la Reserva de Coraza en cabeza de la Administración municipal, Carsucre, Sena, Gobernación, Fundación Montes de María, Cámara de Comercio de Sincelejo, agencias de viajes, academia y especialmente con la comunidad al cual que debe concientizar y armonizar con la naturaleza.
Lo anterior es el resultado de un compromiso adquirido por el Viceministerio de Turismo en facilitar un recurso humano idóneo con el perfil para realizar un diagnóstico de la zona de reserva de coraza, donde se encuentran los primates, las fuentes de agua, las posas, y la fauna tropical para diseñar el macroproyecto turístico para el desarrollo de estas comunidades.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese