Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falta reglamentar decreto para cobrar energía a damnificados



A raíz de las inquietudes presentadas por habitantes de diferentes poblaciones sobre el cobro del servicio de energía en sectores que fueron afectados por las inundaciones, la empresa Electricaribe está a la espera de la reglamentación del decreto que expidió el Ministerio de Minas y Energía acerca del apoyo que ofrecerá el Gobierno Nacional a los damnificados por la ola invernal.

“Mientras se reglamenta el decreto estamos trabajando de la mano con las autoridades y organismos como el Clopad y Crepad en los censos oficiales de los damnificados para aplicar los subsidios”, dijo el ingeniero Benjamín Payares Ortíz, director de Servicio al Cliente de Electricaribe.

Agregó que los subsidios fueron aprobados para los estratos 1, 2 y 3 y sólo hasta el consumo de subsistencia 173 kilovatios/hora/mes, lo que implica que la diferencia de consumo será facturada a los clientes.

De otra parte, la empresa anunció que hará una inversión de 82 millones de pesos en el circuito Coveñas para trabajos de mantenimientos preventivos, con el fin de seguir mejorando la calidad, continuidad y seguridad del servicio de energía que les presta a sus clientes de este importante sector del Departamento.

Las obras consisten en remodelación de redes, instalación de 100 crucetas, 300 aisladores, 26 cortacircuitos de protección de transformadores.

La empresa adelanta el proceso de instalación de 14 postes y el aplomado de 10 postes de 12 metros, lo que permitirá beneficiar a 3.705 clientes con la mejora de la confiabilidad del servicio.

“Con la instalación de estos elementos, le estamos ofreciendo mejor calidad y mayor seguridad a la red de distribución de este sector de Coveñas. Esperamos que con estas obras nuestros clientes reciban en sus hogares y negocios un suministro de energía seguro y confiable”, anotó el jefe del Distrito Sucre de Electricaribe, Juvenal Tadeo Ponce Del portillo.

Anunció que la compañía seguirá invirtiendo en la optimización de la calidad del servicio de energía para así contribuir al desarrollo de zona turística.

Juvenal Tadeo Ponce dijo que Electricaribe viene optimizando el servicio de energía también en Sincelejo, realizando trabajos de mantenimientos preventivos en la red de distribución del circuito Sierra Flor 3040 que alimenta los sectores de San Carlos, Kennedy, Santa María, La Ford, La Vega, 4 Vientos y 7 de agosto entre otras.

Las obras constan de la instalación de un nuevo transformador de 50 kva en el barrio Ford, a la altura de la calle 13A con la carrera 17, el cual permitirá mejorar las condiciones de calidad y continuidad del servicio a más de dos mil clientes del sector.

“Para nosotros lo importante es que nuestros clientes se sientan satisfechos con el servicio que les suministramos, es por eso que este año estamos invirtiendo en la mejora de la calidad del suministro.”, puntualizó el Jefe de Distrito Sucre de Electricaribe.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese