Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falta seguridad social y parafiscales

El incumplimiento de los empleadores en materia de seguridad social y parafiscalidad es una de las quejas que con mayor frecuencia se presentan ante la dirección territorial del Ministerio de la Protección Social.

En virtud de esas quejas, la dirección territorial practica visitas para verificar el cumplimiento de esas solicitudes.
Así lo informó Jesús Sanabria, director territorial del Ministerio de la Protección social. “Hemos recibido muchas quejas en este sentido y estamos haciendo la vigilancia respectiva; en algunos casos hemos detectado que los empleados sí tienen la razón y nos hemos visto en la necesidad de iniciar investigaciones administrativas laborales contra los empleadores”.
El funcionario no determinó un porcentaje exacto de cuantas quejas se presentan a diario ante su despacho por el incumplimiento de la seguridad social a los trabajadores, pero precisó que a diario están recibiendo quejas, y se están tomando los correctivos del caso.
Asimismo, informó que no solamente están iniciando investigaciones administrativas sino que están sensibilizando a los empleadores a través de capacitaciones para que cumplan con la norma.
Lo anterior fue informado por Sanabria durante la realización del taller sobre el fortalecimiento en materia de diálogo social y confianza estuvo dirigido a todos los empleadores, presidentes de sindicatos, miembros de los mismos sindicatos, funcionarios del Ministerio y ciudadanía en general.
El taller que se realizó ayer en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio de Sincelejo, tuvo como propósito mejorar las condiciones laborales y la prestación del servicio a los usuarios.
Lo anterior teniendo en cuenta que la función principal del Ministerio de la Protección Social es vigilar el cumplimiento de las normas laborales y en aras de ello, sus funcionarios tienen la facultad para visitar las distintas empresas para constatar el cumplimiento de las disposiciones laborales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese