Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familia desplazada requiere apoyo para su hijo de 4 años

-A A +A
 

Un verdadero drama vive la familia Murillo Tarrá, desplazada de la vereda San Juan, jurisdicción de San Andrés de Sotavento (Córdoba) hace dos años, la cual se encuentra asentada en la invasión El Poblado en la zona sur de Sincelejo.

La pareja de esposos integrada por Alfonso Murillo y Adriana Rosario Tarrá tiene cuatro hijos, los cuales presentan una difícil situación de salud, pues a uno de ellos, de cuatro años de edad le fue diagnosticado el Síndrome de Hunter, que le ocasionó ceguera, además, de presentar una severa desnutrición.
Asimismo, los otros tres menores de edad requieren apoyo nutricional pues las condiciones físicas no son las mejores.
La joven madre dijo que el niño con Síndrome de Hunter desde que nació está enfermo, por lo que inicialmente recibió atención médica en el municipio cordobés, pero la enfermedad avanzó porque no tenían recursos para su tratamiento.
Posteriormente lograron que fuese atendido en un centro hospitalario de la ciudad de Montería, pero ya era demasiado tarde para recuperar la vista porque había avanzado la enfermedad.
“Nosotros vivíamos en una finquita y comenzamos a recibir amenazas, por lo que recogimos lo poco que teníamos y nos vinimos para acá, porque el papá de mi marido estaba aquí y nos prometió ayudarnos”, dijo la madre.
Por ello espera apoyo del Gobierno para su hijo que está bastante enfermo y desnutrido, ya que requiere de un tratamiento especial y ellos no cuentan con recursos económicos para realizarles ningún tratamiento.
“Tenemos un carné de Córdoba, nos atienden acá en urgencias, pero no para otro tipo de tratamientos”, dijo la desesperada madre.
Dijo que la única solución que espera también es del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo que hace un mes estuvo en la sede de esta entidad y se comprometieron a realizar una visita, pero aún la está esperando.
“Yo me dedico a atender a los niños y mi esposo vendiendo por ahí agua se rebusca para la comida de ellos”, aseveró.
Este caso fue dado a conocer a través de la Fundación Dosis de Amor, que se dedica a labor social para las personas más vulnerables de la capital sucreña.
Según la literatura médica, el Síndrome de Hunter es una enfermedad hereditaria en la cual se presenta una descomposición incompleta de un mucopolisacárido (un químico que se encuentra ampliamente distribuido en el cuerpo por fuera de las células). Este químico se acumula y hace que se presente una apariencia facial característica, funcionamiento anormal de múltiples órganos y, en casos graves, la muerte temprana.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese