Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familias afectadas por falta de canalización en Majagual

-A A +A
 

Moradores del barrio Majagual de la ciudad de Sincelejo están siendo afectados por la falta de una adecuada canalización del arroyo que atraviesa la zona, de acuerdo con lo denunciaron ante este medio.

Según lo establecido, los aguaceros caídos en los últimos días provocaron el debilitamiento de las paredes de los patios de las casas afectadas hasta el punto que ayer cayeron al suelo resultando dañadas varios de sus pertenencias.
Jaime Medina, vocero de las familias afectadas, explicó que esta situación se produjo porque un tramo del canal fue construido demasiado angosto y al elevarse el nivel del arroyo la fuerza del agua golpea con mucha fuerza las paredes de los patios.
“El canal tiene en su parte normal un diámetro de metro y medio de ancho por uno de alto y en el otro tramo este se reduce hasta la mitad, lo cual hace que el agua se frene y no fluya debidamente”, expresó el morador.
Las familias afectadas son los Medina, Pérez y Escamilla, cuyas residencias son atravesadas por el canal del arroyo que llega al legendario Pozo Majagual y esta situación se presenta en la Carrera 17, entre calles 30 y 31.
Durante más de 20 años, estas familias han sufrido inundaciones en sus patios cuando el invierno se recrudece y así mismo han resultado afectadas constantemente con la caída de los muros que divide sus predios.
Los duelos de estas residencias reconstruyen estos muros, pero nuevamente son derribados por la corriente de agua del arroyo, por lo que se declararon ya cansadas y elevaron su voz de protesta al Gobierno local.
“Ya llevamos muchos años pidiéndole a la Administración municipal la corrección de esta problemática, pero esta no nos ha escuchado y su solución no ha sido aun posible”, enfatizó el portavoz de la comunidad de Majagual.
En uno de los predios mencionados funciona un parqueadero y la más reciente inundación afectó a los varios vehículos que se encontraban en el lugar, pues el agua sucia se les metió en los motores y parte de los muros les cayó encima.
Este medio supo que las familias damnificadas están en la disposición de dejar que en sus patios se cambie los tubos existentes por otros más grandes, con el fin de solucionar esta problemática que los viene golpeando por décadas.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese