Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Familias en Acción empieza actualización escolar en Sucre

-A A +A
 

El programa Familias en Acción empezó el proceso de actualización escolar para que todas las madres beneficiarias presenten los respectivos certificados de matrículas de los hijos y puedan continuar recibiendo el subsidio condicionado en educación.

La fecha límite para la presentación de los certificados estudiantiles ante el Programa es el 23 de febrero próximo.
En el departamento de Sucre hay 130.651 niños y niñas aptos para educación beneficiarios del programa de Familias en Acción.
“El compromiso es que todos los menores sean matriculados por eso estamos liderando con las secretarías de Educación Departamental y municipales el proceso, para motivar a las madres de familia sobre la importancia de la educación y puedan matricular a sus hijos”, informó Icela Díaz Cárdenas, coordinadora del mismo a nivel departamental.
Agregó que cada funcionarios del programa en los diferentes municipios está motivando a las madres a que matriculen a los menores, al igual que realizan visitas a las instituciones educativas para que se agilice el proceso y en algunas certifican masivamente a los estudiantes beneficiarios de subsidios de educación.

VERIFICAN COMPROMISOS
Continúa la verificación de compromisos que es el mecanismo por medio del cual se comprueba que los estudiantes asistan a las instituciones educativas, al igual que en salud llevándolos a los controles de crecimiento y desarrollo.
“Sucre a nivel nacional está por encima del 95% de la verificación se están quedando algunos niños dentro de la población que tenemos que se retiraron, sin embargo la meta de este año es que estudiante que inicie finalice su educación, por lo que estamos trabajando y articulando acciones con las entidades educativas para que no se retiren los niños beneficiarios, porque si estos que tienen todas las garantías dejan de estudiar que se deja para los que no tienen”, manifestó Díaz Cárdenas.
En cuanto a salud, las madres de familia están cumpliendo llevando a los estudiantes a los controles de crecimiento y desarrollo, cumpliendo las citas que le corresponden de acuerdo al protocolo que establece el Ministerio de la Protección Social.
“Estamos realizando este proceso con las empresas sociales del Estado municipales y llevamos un alto porcentaje en el Departamento en asistencia de los niños a los controles de crecimiento”, aseveró.

A CORREGIR ERRORES EN DOCUMENTOS
El Programa Familias en Acción está también haciendo un llamado a las madres de familias de aquellos niños y niñas que presentan errores en el documento de identidad para que solucionen esta situación.
“Si la familia no corrige el documento que debe ser el Registro Civil con el NUIP o la tarjeta de identidad a 28 de febrero, los estaremos retirando del programa”, anunció la Coordinadora.
En Sucre hay aproximadamente 25 niños y niñas que presentan errores en los documentos de identidad, y si no son corregidos a tiempo el Programa los retirará automáticamente.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese