Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias en Acción pagará más de $11 mil millones

-A A +A
 

El Programa Familias en Acción empezará en Sucre un nuevo pago de subsidios de educación y nutrición a 97.034 familias beneficiarias, con una inversión de $11 mil 440 millones 470 mil.

La coordinadora regional de Familias en Acción, Icela Díaz Cárdenas, informó que los subsidios condicionados de educación y nutrición serán girados a los hogares del nivel 1 del Sisbén y desplazados que cumplieron los compromisos para el pago del cuarto período 2009.
Esto incluye a todas las familias beneficiarias, además de las nuevas inscritas 2009. Los pagos se cumplirán a partir de hoy hasta el 17 de noviembre del presente año, y según la Unidad Coordinadora Regional, cada municipio coordinará con la entidad bancaria su cronograma para los días de pago y la metodología a utilizar de acuerdo con la modalidad ya sea caja extendida o municipio bancarizado.
Icela Díaz, manifestó que el programa Familias en Acción es una estrategia del Gobierno nacional que busca la construcción de capital humano, transfiriendo subsidios en dinero en efectivo directo a las madres titulares para contribuir a la salud y la educación de los menores.
Igualmente, propicia la construcción de capital social con la socialización de saberes con las familias beneficiarias sobre los derechos y deberes, en la participación activa en la Veeduría Ciudadana y el liderazgo.
El programa realiza actividades de promoción de la Salud y la Educación Familiar y ha creado espacios de participación como los Encuentros de Cuidados y las Asambleas Municipales.

A VERIFICAR CUMPLIMIENTO
El programa también recordó a todas las beneficiarias realizar su proceso de verificación de cumplimiento de Compromisos cada 2 meses, como también la buena utilización de los subsidios, comprando alimentos básicos para nutrición de los menores de 7 años y la compra de útiles escolares fundamentales en el aprendizaje de los menores.

EN SINCELEJO
La Oficina del Enlace Municipal en Sincelejo informó que 2 mil 431 beneficiarios del programa Familias en Acción, que aún no cuentan con la tarjeta débito recibirán a partir de hoy, el pago de los subsidios de educación y nutrición, que otorga el programa.
Arminda Mendoza Herrera, enlace municipal de Familias en Acción en Sincelejo, indicó que todo está dispuesto para cancelar $326 millones de pesos, a través del servicio de caja extendida, para lo cual se ha establecido un dispositivo de seguridad que se aplicará desde el 28 de octubre, hasta el 2 de noviembre, fecha en la que se atenderá al público en horario extendido, de 8 da la mañana a 4 de la tarde, en la oficina Enlace.
Asimismo, informó que del 5 al 17 de noviembre, 24 mil 500 familias beneficiarias del programa, que sí cuentan con la tarjeta débito, pueden dirigirse a los cajeros Servibanca y Banco Agrario, a retirar el subsidio, que asciende a 2 mil 379 millones de pesos.
Mendoza Herrera, manifestó que durante el mes de noviembre, los beneficiarios de Familias en Acción, en el municipio de Sincelejo, pondrán a circular un total de $2 mil 706 millones, que deben ser destinados a cubrir las necesidades que en materia de educación y alimentación, tienen los menores de edad.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese