Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias en Acción revisan base de datos de estudiantes

-A A +A
 

Una comisión de funcionarios del Ministerio de Educación y de la Dirección Nacional del Programa Familias en Acción estuvo en Sincelejo revisando las bases de datos de los estudiantes que están beneficiándose con el subsidio de educación que otorga el nivel nacional.

Es así como adelantaron un trabajo coordinadamente con la Secretaría de Educación Municipal para cruzar bases de datos, informó Armida Mendoza, enlace municipal del Programa.
Igualmente, se reunieron con rectores de ocho instituciones educativas oficiales para corregir falencias que se han presentado en el suministro de información vital para el pago de los subsidios a las familias beneficiarias.
Las instituciones educativas certifican a los estudiantes de primaria y bachillerato beneficiarios del Programa, como constancia de que si cursaron el año lectivo y que no se presenta deserción escolar que es lo que el Programa Familias en Acción pretende al garantizar los subsidios en materia de educación.

Pagos
Por otro lado, 752 familias beneficiarias del programa Familias en Acción en el municipio de Sincelejo, recibieron por el sistema de caja extendida, $115 millones por concepto de subsidios de nutrición y educación.
Arminda Mendoza Herrera, informó que el pago que se efectuó en las instalaciones de la oficina Enlace Municipal del programa Familias en Acción de Sincelejo, corresponde al quinto pago del presente año.
El mismo fue programado atender a las 752 familias que aún no cuentan con la tarjeta débito que facilita el retiro de los subsidios a través de cajeros electrónicos.
En lo referente al pago del resto de beneficiarios del programa, Mendoza Herrera informó que entre el día 5 y el 10 de noviembre próximo, el nivel nacional consignará los recursos para el pago de subsidios a 23 mil 127 familias beneficiarias de los niveles 1 y 2 del Sisbén.
Es así como serán desembolsados $2 mil 569 millones, correspondientes al quinto pago que desembolsa el Programa Familias en Acción a sus beneficiarios en la capital sucreña.
Igualmente, en el resto de municipios sucreños avanzan los pagos a los beneficiarios, de acuerdo al cronograma previsto por el nivel nacional a través de la Unidad Coordinadora Regional en Sucre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA CORRUPCION ESTA EN TODO

ESTA CORRUPCION ESTA EN TODO COLOMBIA YA QUE FUE LA HERENCIA QUE NOS DEJO URIBE, Y LO PEOR ES QUE CUANDO EL GOBIERNO ACABE CON ESTOS SUBSIDIOS EL MIERDERO ES GRANDE ACUERDENSE CUANDO SUCEDA