Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familias en Acción se tomaron a San Onofre

Familias enteras de más de 35 localidades pertenecientes al municipio de San Onofre se dieron cita ayer a la Asamblea Municipal de Familias en Acción, evento durante el cual con comparsas, reinas y carrozas, recorrieron las calles de esta población.

Mostrando confraternidad y hermandad, todos los integrantes de las familias de localidades como Aguacate, Aguas Negras, Berrugas, Barrancas, Boca Cerrada, Buenos Aires, Cerro de las Casas, El Chicho, El Pueblito, Higuerón, La Barcé, Libertad, Pajonal, Pajonalito, Palacios, Palmira, Palo Alto, Plan Parejo, El Rincón del Mar, Sabanas de Mucacal, El Bolito, Campo Bello, Capote I, Capote II, Cayeco, Chichimán, Costa Rica, Cucal, Don Juan, El Bajito, El Peñón, La Pelona, Los Negros, Pita Capacho I, Pita Capacho II y Sincelejito, mostraron el cambio que ha tenido San Onofre, una tierra en donde según sus propias palabras se respira paz.
El alcalde del municipio de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, quien presidió el desfile, dio gracias al programa presidencial de Familias en Acción y al comercio de la localidad que colaboró para que el evento de ayer fuera todo un éxito.
“Esta es una fiesta de las familias de San Onofre y quien niegue que la situación en nuestro municipio ha cambiado, es porque no quiere ver la luz del día”, sostuvo el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Igualmente, envió agradecimientos a la Policía, a la Infantería de Marina, Ejército Nacional y demás organismos de seguridad por la labor que vienen desarrollando por mantener la paz en esta zona del departamento de Sucre.
“San Onofre hoy es un municipio tranquilo y en paz y eso era lo que querían todas estas familias reunidas en este evento”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.

ESPACIO DE RECONOCIMIENTO
Por su parte, Amparo Ortega, enlace municipal de Familias en Acción en San Onofre, anotó que la Asamblea se convierte en un espacio público en donde las beneficiarias del programa se reconozcan así mismo y puedan mostrar sus tradiciones, costumbres y cultura.
“En el municipio tenemos 7 mil 775 familias beneficiarias. Comenzamos con un programa de 2 mil 846 familias en el 2002 y ahora esa cobertura ha avanzado considerablemente”.
Para ella el evento también muestra la paz y la alegría que reinan en el pueblo de San Onofre.
“Tenemos un Alcalde comprometido con el programa y con la estrategia Juntos y por eso es que nosotros en el municipio de San Onofre vamos adelante”, indicó Amparo Ortega.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese