Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familias en Acción van a la bancarización en 3 municipios

-A A +A
 

El Programa Familias en Acción realizará el proceso de bancarización en los municipios de San Juan de Betulia, Caimito y Sucre Sucre, a partir del mes de agosto próximo.

Estos se suman al municipio de Sincelejo, que fue el primero en ingresar al proceso para que los beneficiarios reciban sus subsidios a través del Banco Agrario con sus respectivas cuenta de ahorro.
“El objetivo es crear en las familias una cultura del ahorro que puedan depositar sus recursos, tenerlos guardados e ir sacando cada vez que necesitan”, explicó Icela Díaz Cárdenas, coordinadora regional del Programa.
Agregó que también buscan es disminuir las colas que se vienen presentando con los pagos porque ya no habrá un periodo determinado para poder retirar el dinero, sino que la madre puede acudir al cajero automático el día y a la hora que desee.
“Si una familia no cobra en determinada fecha, allí le queda depositado el recurso, en su cuenta de ahorro”, dijo la funcionaria.

AUMENTÓ COBERTURA
En el Programa actualmente están recibiendo subsidios de educación y nutrición 70.133 familias, pero con la segunda convocatoria aumentó la cobertura 106 mil familias, en la última jornada de inscripción del mes de mayo.
“Las madres de familia están cumpliendo los compromisos, si mandan a los niños a las instituciones educativas les cancela el subsidio, al igual que a los controles de crecimiento y desarrollo, porque el Gobierno le está dando la atención en oferta de salud y educación”, dijo Icela Díaz.
En el departamento de Sucre hay 140 mil niños y niñas aproximadamente beneficiándose en educación, y 70 mil niños en nutrición.
En estos momentos avanza el tercer pago de 2009 en cada uno de los municipios con caja extendida, con una inversión de $8 mil 600 millones.

APERTURA DE CUENTAS
Hasta ayer, se cumplió la segunda jornada de apertura de cuentas de ahorro a cada una de las familias beneficiarias de los subsidios de Familias en Acción en Sincelejo.
Aunque la convocatoria inició el 27 de julio, la mayoría de madres y padres de familia esperaron hasta ayer para dirigirse a la jornada realizada en el Polideportivo San Vicente, lo que originó congestión en el sistema y la organización del proceso.
“Fueron convocadas unas 2 mil familias que en la primera jornada no se presentaron, y las nuevas que se inscribieron en el mes de mayo, para unas 8 mil aproximadamente”, aseveró Icela Díaz.
Explicó que aunque invitaron a las madres de familia a través de los medios, madres líderes, y publicaron los listados, la mayoría dejó todo para último momento.
El primer día acudieron 900 familias, el segundo 1.700 y ayer una cifra superior, sin embargo muchas no alcanzaron a ser atendidas por lo que habrá una nueva convocatoria.
“Con estas familias esperamos tener cuentas abiertas a unas 24 mil 600 familias aproximadamente en Sincelejo, las cuales recibirán pagos una vez se defina el cronograma del nivel nacional”, indicó Icela Díaz.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese