Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familias en Acción verifica el cumplimiento de compromisos

-A A +A
 

El Programa Familias en Acción empezó ayer en Sucre la verificación del cumplimiento de compromisos que tienen las madres para que sus hijos reciban los subsidios de educación y nutrición.

El proceso será desarrollado en todos los municipios sucreños hasta el 22 de septiembre próximo, dirigido a las madres que ya vienen desde hace varios años en el programa y las que recientemente ingresaron al mismo.
Icela Díaz Cárdenas, coordinadora de la Unidad Regional de Familias en Acción en Sucre, hizo un llamado a todas las madres beneficiarias para que presenten sus tarjetas de verificación ante el respectivo enlace municipal, a fin de poder liquidar los subsidios de los niños tanto de educación como nutrición.
Estos subsidios son condicionados y las madres beneficiarias deben presentar el soporte de que sus hijos están asistiendo a las instituciones educativas en el caso de la educación y a los controles de crecimiento y desarrollo en cuanto a nutrición.
“La verificación es lo que nos garantiza a nosotros que ellas están cumpliendo con los compromisos adquiridos al momento que ingresan al programa Familias en Acción. Estamos coordinando a las madres líderes para que también lleven el mensaje al resto de beneficiarias, ya que quien no verifique compromiso no le viene pago de subsidios”, dijo Icela Díaz.
Por otro lado, dio a conocer que el Programa continúa con las asambleas municipales. Ya han realizado estas en 6 municipios.
“La asamblea municipal concentra a todas las beneficiarias del programa, es un espacio en donde las madres conocen los avances de este, como está funcionando, hacia donde va, compromisos y responsabilidades, también buscamos que ellas se hagan visibles en la vida municipal y puedan integrarse con el resto de madres e identificarse con sus problemáticas sociales”, dijo la Coordinadora Departamental.

ENCUENTRO NACIONAL DE ENLACES
Dentro del plan de acción del programa Familias en Acción en el presente año, hay el Encuentro Nacional de Enlaces Municipales del 16 al 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena.
“Sucre participará con los enlaces de los 26 municipios, y en este espacio se dan los avances del programa, se capacita sobre las nuevas tecnologías, es una agenda apretada y es obligatorio que los enlaces estén presentes, por eso se pide el apoyo a los alcaldes para que avalen la ida del funcionario de cada municipio al evento nacional, para que todo el aprendizaje que ellos van a tener en este encuentro lo puedan replicar en cada uno de los municipios y garantizar la operatividad del programa”, informó Icela Díaz.
También tratarán temas como la plataforma del nuevo Sisbén, sistema de protección social para superación de la pobreza.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese