Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familias exigen que cumplan con los programas de vivienda

Cientos de familias de la zona urbana y rural de los municipios de Chalán y Ovejas esperan que los planes de vivienda que están en marcha lleguen a feliz término.

Esto debido a que los programas de vivienda iniciados están atrasados y otro importante grupo de familias de los dos municipios espera una oportunidad para postularse para ser beneficiarios.
En la zona rural de Chalán esperan aún el programa de mejoramiento de vivienda que se dio hace más de 10 años, mientras que el tiempo pasa y no ven por ningún lado la solución a la problemática.
Para el caso de las poblaciones de Alemania, Desbarrancao y Joney, jurisdicción de Chalán cientos de familias de escasos recursos económicos afrontan dificultades por el deterioro de sus viviendas.
Como si fuera poco, los fenómenos naturales también han arrasado muchas viviendas.
Carlos Barreto, líder comunitario de Chalán, dio a conocer que hace cerca de 10 años prometieron a los campesinos un programa de mejoramiento de vivienda y siguen esperando.
De otro lado, Olga Díaz Díaz, secretaria de Planeación Municipal de Chalán, dio a conocer que la actual Administración ha diseñado un proyecto para mejoramiento de vivienda en varias localidades de la jurisdicción.
“Por el momento se adelantan gestiones ante el Estado para lograr recursos económicos que permiten cristalizar esta importante iniciativa”, sostuvo la secretaria de Planeación Municipal, Olga Díaz Díaz.
Para el caso de Ovejas, un grupo significativo de familias no ha podido acceder al programa de mejoramiento de vivienda, debido a que sus predios no están formalizados y en este sentido, esperan que la Administración local les tienda la mano mediante una solución a corto plazo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese