Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Familias regresan a los albergues en La Mojana

-A A +A
 

Habitantes y autoridades de la región de La Mojana en el departamento de Sucre alzaron su voz de protesta y urgieron del Gobierno nacional soluciones definitivas y urgentes que permitan el taponamiento del chorro Los Bravo en la Boca del Cura, que mantiene inundada a esa zona desde el mes de junio.

Ante la no llegada de una comisión de Invías, los alcaldes de Majagual y Guaranda hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que de una vez por todas asuma la responsabilidad de tapar el chorro, pues los esfuerzos de las alcaldías y comunidades han resultado ser infructuosas en dos oportunidades.
El fracaso del segundo intento para taponar ocurrió el domingo anterior cuando la corriente arrasó en un 60 por ciento la trinchera que se construía de manera artesanal para el taponamiento del chorro; por ello, las autoridades municipales y la población esperaba ayer una comisión de Invías y del Ministerio de Transporte.
“Llegaron unos funcionarios pero que tenían ya una rutina de trabajo de hace varios días en la zona, pero la comisión oficial que esperábamos y la presencia del Director de Invías, no llegó. El descontento de la comunidad en general es porque ha colapsado el intento de taponamiento en dos ocasiones a nivel manual por parte de las alcaldías y en las que se han aportado recursos de Invías; consideramos que el taponamiento del chorro lo debe hacer el Gobierno Nacional que es el que debe tener la responsabilidad de dar solución definitiva a este problema”, dijo Enrique Zambrano, alcalde de Guaranda.
El Alcalde de Guaranda precisó que tienen varias cosas que proponer y por eso esperaban al Director de Invías, Luis Enrique Martínez. “El clamor es que intervengan cuanto antes en el taponamiento del chorro con recursos gruesos y decisiones técnicas para que se pueda lograr”, puntualizó el mandatario.
De otro lado, el alcalde de Majagual, Carlos Cabarcas, dijo que la situación es difícil, pues trataron de solucionar con personal de la zona, pero han fracasado porque un huracán se llevó parte de lo que estaba hecho cuando ya tenían los trabajos avanzados.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional porque hay una región que se está acabando y la comunidad y los alcaldes clamamos que se trasladen los funcionarios Mintransporte y el Director de Invías para que tomen decisiones firmes pues los agricultores y ganaderos, así como la comunidad en general no tienen qué comer”, indicó el Alcalde de Majagual.
Las personas damnificadas por la ola invernal en este segundo semestre del año, ascienden a 72 mil en los tres municipios de La Mojana sucreña.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese