Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Feligreses vivieron con fervor el Domingo de Ramos

-A A +A
 

La Iglesia llamó a los cristianos a fortalecer la conversión y dejar el pecado y vivir como hijos de Dios.

La feligresía de las diferentes parroquias del departamento de Sucre, vivió con gran fervor el inicio de la Semana Mayor, participando masivamente en la procesión del Domingo de Ramos.
La comunidad católica recordó la entrada solemne y triunfal de Jesús a Jerusalén, que fue aclamado por la multitud.
Desde muy tempranas horas se cumplieron eucaristías, bendición de ramos y procesión en los municipios, para comenzar a recordar y reflexionar el misterio pascual: Pasión, Muerte y resurrección de Jesús.
Los sacerdotes de las diferentes parroquias invitaron a la comunidad a vivir la Semana Santa, fortaleciendo la conversión, haciendo esfuerzo para dejar el pecado y vivir como hijos de Dios y hermanos en Jesucristo.
En Sincelejo, las diferentes parroquias organizaron sus celebraciones eucarísticas y procesiones. En la iglesia catedral San Francisco de Asís, luego de la bendición y procesión se cumplió la Misa en el templete asistida por el obispo Nel Beltrán Santamaría.

EN TOLÚ
En otras localidades como Santiago de Tolú en donde la comunidad y la Hermandad de Nazarenos celebra tradicionalmente la Semana Mayor asistieron masivamente a la procesión para vivir la Pascua como centro de la vida cristiana.
El sacerdote Jesús Abrahan Naizzir Osorio, párroco de Tolú, invitó a la comunidad cristiana católica a vivir el espíritu de la Semana Santa, que no es una tradición vacía, no es simplemente hacer ritos religiosos, sino vivir el espíritu de Jesucristo que a igual que en los comienzos de la humanidad se encarnó en la vida, en la historia de cada uno de nosotros.
“Jesús sigue vivo y nos sigue invitando a vivir con recogimiento, fe y fervor, pero con deseos de cambiar. Jesús tiene sed de nosotros, quiere que la humanidad vuelva la mirada a él, pero el mundo de hoy ha arrancado a Dios del corazón de muchos, porque hay otros afanes y nos hemos olvidado de Dios, por eso hay que volver a él para acabar con la violencia, con el odio, el rencor, con tanta muerte”, manifestó el Sacerdote.
Asimismo, resaltó la excelente participación de los toludeños que salieron a escuchar la palabra de Dios y a participar en la celebración del Domingo de Ramos.
Hoy en Tolú, la programación de Semana Santa continúa con la procesión de “Jesús con los Niños”, a partir de las 8:00 de la noche, y sale del templo Santiago El Mayor.
Mañana, la procesión de “Jesús con los Pescadores”, también a las 8:00 de la noche desde la avenida La Playa hasta el templo.
El miércoles Santo, la procesión de Jesús atado a la columna en el paso grande, sale a las 8:00 de la noche y hace un recorrido de dos horas por las calles del puerto.
El jueves Santo, la procesión más esperada por los toludeños “Jesús con la cruz a cuesta”, sale del templo a las 12:00 de la noche y entra a las 6:00 de la mañana del viernes.
El viernes Santo la procesión del Santo Sepulcro a las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.
A las 12 de la noche del viernes sale la procesión de La Dolorosa madre de Jesús a recorrer la misma ruta de su hijo en la Cruz.
La fiesta religiosa culmina el próximo domingo con la procesión de Jesús Resucitado.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese