Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Festigaitas escogió imagen de su afiche

-A A +A
 

El Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” escogió la imagen para el afiche promocional de la presente versión de este evento.

Con el visto bueno de una antropóloga, un publicista, un artista plástico, un escritor y un gestor cultural, la organización Festigaitas escogió la propuesta “Raíces de mi folclor”, de la autoría de los jóvenes ovejeros Iván Alvarez y Jhon Trespalacios, como imagen para el afiche promocional del XXV Festival Nacional de Gaitas, a realizarse en el municipio de Ovejas durante los días 9, 10, 11 y 12 del mes de octubre de 2009.
La obra es un fotomontaje en donde se recoge conceptualmente la visión y misión del Festival, plasmando la riqueza y fortaleza de las escuelas de formación musical de gaitas. En ella aparecen el homenajeado de esta edición, el destacado gaitero, artesano y gestor cultural José Álvarez Ortega, quien hizo parte del grupo de ovejeros que en el año 1985 gestaron el primer Festival de Gaitas del País.
José Álvarez además es un destacado artesano fabricante de instrumentos musicales e impulsor de la primera escuela de gaita conocida en el contexto colombiano, de ello se puede resaltar que hoy tiene como legado la mayoría de músicos y gaiteros existentes en el Municipio.
A través de este afiche promocional y del homenaje de este año, la organización pretende lograr poner de presente la importancia de formar a los niños, niñas y jóvenes, sembrando en ellos la semilla gaitera que permita la permanencia de las tradiciones en el contexto musical colombiano.
En la actualidad el proceso de formación musical en gaitas es un proyecto que preocupa a la organización Festigaitas y que necesita ser priorizado y apoyado en su política publica por los gobiernos municipales y departamental para garantizar que Ovejas y los Montes de María sean un verdadero centro pedagógico o universidad de la gaita.
Por lo anterior, el Foro Institucional de este año tratará y tendrá como invitados a destacados investigadores del área como Hernando Muñoz, aspirante a doctorado en la Universidad de Barcelona España; así como la Decana de la Facultad de Artes y Música de la Javeriana; Juan Ochoa y Federico Ochoa, del grupo de plataforma digital El Gaitazo, entre otros. Ellos disertarán y expondrán sus trabajos que se encierran dentro de la temática de la pedagogía, la didáctica y el uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza - aprendizaje en la música de gaitas, según informó Armando Rivero Manjarrez, presidente de la organización Festigaitas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese