Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Finaliza sanción a I.E. San Mateo

-A A +A
 

La medida sanitaria impuesta a la Institución Educativa San Mateo del municipio El Roble, debido a problemas de insalubridad, fue levantada por el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud (Dasssalud”, al constatar que aplicaron las medidas correctivas.

Según informes de Dasssalud, durante la inspección, vigilancia y control realizado a las instalaciones del establecimiento, constataron que la batería sanitaria se encuentra limpia y con agua permanente.
Asimismo, fue reestablecido el servicio de agua de los bebederos, el área alrededor de la sede se encontró libre de basuras y se contrató personal para mantener aseada la batería sanitaria.
De igual manera, las directivas se comprometieron en mantener en buenas condiciones higiénicas las instalaciones.
El personal del organismo de salud realizará visitas periódicas para adelantar vigilancia y control al colegio.
Durante la inspección que adelantó Dasssalud, participaron la Policía Nacional, Alcaldía, funcionarios del centro educativo y personal de la comunidad.
El pasado 22 de julio de 2010, ante las continúas quejas de la comunidad de El Roble, Saneamiento Ambiental de Dasssalud Sucre, realizó una visita de inspección, vigilancia y control, que arrojó un concepto desfavorable.
Durante la evaluación, verificaron las pésimas condiciones higiénicas - sanitarias, presencia de materia fecal en inodoros, orinales, pisos de los baños y patio de la sede, inexistencia del servicio de agua potable, malos olores en el ambiente, alrededores con basura y maleza, constituyéndose en un hecho de alto riesgo para la salud.
Ante los continuos llamados de la Secretaría de Salud, al Alcalde y el Rector de la institución para que tomaran medidas de corrección a las malas condiciones higiénicas del plantel, Dasssalud Sucre, determinó el cierre temporal de la Institución, lo cual fue levantado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese