Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Finalizan foros institucionales de educación en Sincelejo

Hasta el 23 de abril próximo se estarán desarrollando en las instituciones educativas los foros institucionales sobre el tema “Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia”.

Posteriormente, según la Secretaría de Educación Municipal, del 3 al 14 de mayo del presente año tendrán lugar los foros de núcleos como estrategias organizativas y en donde se definirán las ponencias para el XI Foro Educativo Municipal a desarrollarse el 27 de mayo próximo.
Del Foro Municipal saldrá la participación de Sincelejo al Foro Nacional de Calidad 2010, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
El Ministerio de Educación Nacional ha propuesto que la comunicad educativa del país desarrolle una reflexión sobre las transformaciones que se han gestado en tres ámbitos particulares: el aula, la institución y las relaciones de la educación con la familia y la sociedad. Esta mirada que es retrospectiva pero también prospectiva, nos permitirá evidenciar los desarrollos y retos de la política de calidad en la educación.
La movilización social de este 2010 pretende evidenciar la integralidad de todo el sistema educativo de manera que, en un mismo escenario y en un mismo contexto temático, se puedan apreciar los avances en primera infancia, preescolar, básica, media y superior, incluyendo las búsquedas y experiencias que en diversos lugares se vienen adelantando para articular la acción pedagógica.
El Ministerio y las Secretarías de Educación, avanzan en la organización de los respectivos foros regionales y descubrir las mejores experiencias pedagógicas para pensar la calidad de la educación desde el grito de independencia hasta la actualidad.
De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, hasta el 31 de mayo, es el plazo máximo para la realización de los Foros Regionales .
El 4 de junio, fecha límite para la inscripción de las experiencias significativas en las Rutas del Saber Hacer .
Del 26 al 30 de Julio, será el gran Foro Educativo Nacional en Bogotá.
Durante los últimos ocho años se ha dado gran protagonismo al proceso de discusión pedagógica que enmarca el Decreto 1581 de 1994, a través del cual se convoca a todo la comunidad educativa a través de las Secretarías de Educación certificadas del país, a realizar los Foros Regionales, municipales y departamentales.
Estas discusiones locales y regionales han permitido ampliar el debate educativo dando protagonismo a distintos actores; directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes además de participar en la reflexión educativa, han podido visibilizar las diferentes experiencias significativas que han transformado la educación en los últimos años.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese