Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Finalizó Festival de la Algarroba

-A A +A
 

Con éxito finalizó ayer el XXII Festival de la Algarroba, que se realizó en el municipio de Galeras, Sucre.

Además de los llamativos cuadros vivos, que son expresiones de las situaciones cotidianas de los colombianos representadas por adultos, jóvenes y niños, se realizó el tradicional desfile de fandangueras.
En el mismo participaron comparsas de los departamentos de Magdalena, Atlántico Córdoba y Bolívar. También la delegación invitada de Venezuela, con bailarines procedentes del estado de Táchica, en el hermano país.
Fueron en total 20 comparsas las que deleitaron al público con sus coreografías en un recorrido por las calles de Galeras, realizada la tarde del sábado.
Posteriormente se realizó la final del concurso de la canción inédita en la modalidad de gaita corta aficionada, en la tarima de la Plaza de la Algarroba, certamen que fue acompañado por los integrantes de la agrupación Raza Pana.
En cuanto a los cuadros vivos en total fueron cinco los seleccionados por el jurado para competir ayer en la final.
Los cuadros escogidos fueron “De fiesta por Colombia”, “Tierra de colores”, “Qué es lo más valioso”, “Salvemos el Cosmo” y “Cuentos de mar y de sueños”.
Entre tanto los grupos finalistas de gaita corta fueron Raíces afrotambó, de Galeras; Macaná, de Cereté; Iraca, de Cereté; Sombarají, de Sahagún, y Tambó Raíces, de Galeras.
Los cuadros vivos fueron expuestos durante los cuatro días que duró el festival, desde las 6 y 30 de la tarde, y posteriormente los galeranos y visitantes se deleitaron con las presentaciones de las Agrupaciones y artistas invitados, en la Plaza de la Algarroba, la cual luce diferente por el monumento a la Algarroba y que se encuentra en ese espacio cultural.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese