Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Formación de semilleros en danza se presenta en Bogotá

La experiencia significativa “Formación de semilleros en danza en la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo”, será presentada mañana en Bogotá por María Elena Hernández.
María Elena Hernández, proponente de la experiencia significativa estará en el Certamen de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía a realizarse este lunes 28 de septiembre en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional.

La única experiencia significativa en arte seleccionada en el departamento de Sucre, entre las 233 presentadas en todo el país.
Los Ministerios de Educación y de Cultura, conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) pretenden reconocer aquellas experiencias que contribuyan a valorar las expresiones artísticas en diferentes países.
Inicialmente fueron seleccionadas 16 experiencias colombianas, entre la que se encuentra la de Sucre. El jurado que hizo la preselección estuvo integrado por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y la OEI.
Los ganadores de estas 16 experiencias preseleccionadas recibirán como reconocimiento a su trabajo: La participación en un taller con expertos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la experiencia, la presentación de su experiencia en el Certamen de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía; La aparición de su experiencia en un catalogo de las experiencias que será difundido en Iberoamérica.
La Comisión tripartida Ministerio de Educación-Ministerio de Cultura-OEI anunció que mañana en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional se hará la premiación final a cuatro de las 16 experiencias preseleccionadas.
Las dos experiencias que ocupen el primer lugar, una por cada Ministerio, recibirán apoyo en dinero de siete millones de pesos a cada una; también participarán participación en el Encuentro Iberoamericano de Educación Artística a celebrarse en México en el 2010. Las dos experiencias que ocupen el segundo lugar, una por cada Ministerio recibirá siete millones de pesos a cada una.
Con esta iniciativa los Ministerios de Educación y de Cultura, conjuntamente con la OEI pretenden reconocer aquellas experiencias que contribuyan a valorar las expresiones artísticas de los diferentes países encontrando en el arte una vía de expresión, comunicación y disfrute, para de esta forma avanzar en la construcción de una comunidad iberoamericana de personas que valoren la diversidad cultural y se sientan ciudadanos en sociedades multiculturales.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Iberoamericano de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, recogiendo el compromiso asumido por los Ministros de Cultura en la X Conferencia Iberoamericana de Cultura en Chile, en 2007, en la Conferencia de Ministros de Cultura, El Salvador, 2008, y en la Conferencia de Lisboa de este año.
La docente seleccionada por el departamento de Sucre, María Elena Hernández, hace parte del proyecto “El Abuelo está Vivo”, de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre, y que es coordinado por Shirley Lucía Alvarez Arévalo, de la Oficina de calidad educativa departamental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese