Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Forman a ediles en educación ambiental

-A A +A
 

Los ediles de las nueve comunas urbanas y áreas corregimentales de Sincelejo serán capacitados en Educación Ambiental.

Rafael Moreno Martínez, presidente de la Asociación de Ediles de Sincelejo, dijo que los 86 ediles con que cuenta el municipio podrán participar en el proceso educativo si lo desean, previa inscripción, con el auspicio de Fundec Colombia, una organización no gubernamental que tiene presencia en diferentes ciudades del país.
Destacó que la capacitación es de gran importancia porque permitirá a los representantes de las diferentes comunas actualizarse en temas ambientales y así replicar sus conocimientos en sus comunidades.
Además, contarán con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, informó el edil.
Agregó que el tema ambiental es muy importante en la actualidad, especialmente porque en diferentes sectores hay muchos problemas que están atentando contra el medio ambiente, por lo que al tener mayor conocimiento pueden adelantar estrategias para su conservación y protección.
Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Ediles, informó que las Juntas Administradoras Locales de las diferentes comunas se están preparando para presentar al Concejo Municipal sus respectivos planes locales.
“Cada comuna presentará su plan parcial de desarrollo al Concejo y Alcalde Municipal, para que se tengan en cuenta los proyectos prioritarios de las comunidades”, dijo Rafael Martínez.
Explicó que en el caso de la Comuna No 7 de donde es edil, están trabajando ya en el plan parcial, para que queden insertadas en el presupuesto del municipio obras como la ampliación de la IPS de la Libertad, canalización de varios metros del arroyo El Porvenir y la construcción de la carrera 38 con carrera 40 también en ese sector.
“Para la elaboración del plan parcial hemos tenido apoyo de Carsucre y de la Escuela de Administración Pública (ESAP) en cuanto a la elaboración de proyectos y propuestas para presentar a los entes gubernamentales”, dijo el Presidente de la Asociación de Ediles.
Agregó que la Asociación como tal viene gestionando y ha logrado que se abran muchos espacios de participación como un puente entre la Administración Municipal y las comunidades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese