Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Foro de atención del adulto mayor

-A A +A
 

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor del departamento de Sucre, el Ministerio de la Protección Social, Dasalud y la organización no gubernamental Fundesana realizarán mañana el “Foro para la atención integral de las personas mayores”.

El Foro que comienza a las 8 de la mañana, tendrá como sede las instalaciones de la Universidad de Sucre, área extramuro, Facultad de Enfermería, ubicada en la calle La Pajuela.
El Foro hace parte del plan de políticas públicas para la protección del adulto mayor y vejez, el cual es impulsado por la gobernación de Sucre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Pastoral Social, la Red de Gestoras Sociales, Veedurías Ciudadanas, estudiantes universitarios y organizaciones prodefensa del adulto mayor desprotegidos y vulnerables.
Zully De la Ossa Vergara, líder del proyecto, explicó que se están ejecutando políticas públicas orientadas hacia un grupo específico que reconoce la vulnerabilidad de los derechos, en este caso de las personas mayores.
La política, reconoce nuevamente los derechos y les da vigencia, crea condiciones para promover y garantizar formas de protección social integral, de inclusión social y para que todas las personas mayores participen como ciudadanos, en la construcción de un proyecto colectivo de equidad social en el país.
El enfoque del Manejo Social del Riesgo (MSR) identifica e interviene amenazas, riesgos y vulnerabilidades, mediante estrategias de prevención, mitigación y superación de eventos negativos.
Además, permite que la intervención pública se concentre en abrir oportunidades para que los actores privados (hogares, comunidades, instituciones de mercado, entre otros) aumenten su capacidad para manejar los riesgos; prestando especial atención a los soportes adicionales que requieren quienes se encuentran en situación crítica o de vulnerabilidad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese