Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Foro de sensibilización sobre derechos de la primera infancia

La Empresa Social del Estado y la Secretaría de Salud de Sincelejo continúan sensibilizando sobre las políticas públicas de la primera infancia, previo al Foro Territorial que se cumplirá en los próximos días.

Las entidades de salud están resaltando la importancia del tema, teniendo en cuenta que la primera infancia es la etapa vital para el desarrollo emocional y social del ser humano, comprendida entre los 0 y 6 años de edad, según lo establecido por los tratados internacionales, la Constitución Política y el artículo 29 de la Ley de Infancia y Adolescencia.
Adriana Contreras, coordinadora de soporte del Foro Territorial, informó que es necesario cumplir con los derechos de la primera infancia en materia de atención en salud y nutrición, el esquema completo de vacunación, la protección contra los peligros físicos y otras enfermedades prevalentes de la infancia.
Contreras Corrales, agregó que es necesario diseñar programas de prevención de las infecciones respiratorias agudas, la enfermedad diarreica aguda y otras enfermedades prevalentes en la niñez.
También capacitar al personal para detectar el maltrato físico y psicológico, el abuso , la explotación y la violencia sexual en niños y niñas y denunciar ante las autoridades competentes las situaciones señaladas.
Es así como mediante el Foro buscan asesorar técnicamente a las instituciones que trabajan con niños como el ICBF, Gestora Social, Procuraduría Provincial y de Familia, Policía de Menores, Defensoría del Pueblo, Comisarías de Familia en diferentes programas que coadyuven a garantizar de manera integral los derechos de la primera infancia, aseveró la funcionaria.
El Foro Territorial se cumplirá el 24 de julio en el Teatro Municipal, y al mismo están siendo convocadas todas las entidades y organizaciones sociales que realizan trabajo y actividades con los niños y niñas en general.

RESPONSABILIDAD DE TODOS
Las autoridades de salud del municipio están dejando el mensaje a la comunidad, sobre la responsabilidad de todos para garantizar los derechos de la niñez.
Es así como recalcan que los infantes tienen derecho a una atención integral en los servicios de salud; a no ser explotados, a la educación; a no ser discriminado, a una alimentación adecuada, entre otros aspectos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese