Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Foro desafía nuestra capacidad

-A A +A
 

Miembros de las pastorales sociales de la Costa Caribe se reunieron en Sincelejo para analizar el trabajo de estas y los retos que tienen los cristianos como constructores de sociedad.

Con una gran participación se cumplió el Foro Región Caribe, en donde varios ponentes invitados disertaron sobre diferentes temas relacionados con la construcción de sociedad y el papel de diferentes sectores como empresarios, cristianos, Estado, partidos y movimientos políticos y medios de comunicación.
Uno de los invitados al Foro fue el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, quien disertó sobre el papel del Estado en la construcción de sociedad, y el reto como Región Caribe.
El evento fue instalado por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, quien indicó que “el foro de hoy desafía nuestra capacidad de hacer historia haciendo camino como pastoral social y ese camino tuvo un punto muy importante en el foro Caribe y se trabajó antes, durante y después y se convirtió en una gran tarea de la que hoy nosotros estamos presentando resultados”, indicó.
Expresó que eso le da mucho sentido al trabajo de la Pastoral Social en la Costa Caribe porque mediante procesos inteligentes y diseñados, va caminando hacia un sueño.
“Pasaron los tiempos en que nosotros podíamos ver como las administraciones de turno en el pasado en el país que hacían cosas, pero no reformaban las estructuras, no construían sueños, ni generaban procesos. Y ese es un escenario asumido hoy porque representamos una enorme riqueza para la Costa y como riqueza tenemos un enorme desafío, y es redescubrir la Iglesia visualizada y formadora, y el amor cristiano”, dijo Monseñor al instalar el Foro.
Las pastorales sociales desarrollan un papel importante especialmente en el aspecto psicosocial y en alianzas con diferentes entidades de carácter nacional y cooperación internacional.
Asimismo, dieron a conocer que tienen claro que trabajar solos no genera ningún cambios social, sino en alianza con otras instituciones que puedan fortalecer el trabajo y acompañamiento social para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en general.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese