Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Foro sobre políticas públicas

Con el fin de consolidar las condiciones humanas, técnicas y administrativas necesarias que permitan generar espacios de diálogo, debate, público, consenso, construcción y planeación se desarrollará entre hoy y mañana en el Hotel Panorama de Sincelejo el foro: Visión de Región, Políticas Públicas e Incidencia.

Según los organizadores, con el desarrollo de este encuentro se busca sensibilizar y orientar a los miembros de la Red Montemariana, para que se conviertan en sujetos transformadores de su realidad a partir de la incidencia en las políticas públicas.
Sostuvieron que desde el proceso estratégico territorial y los escenarios de diálogo, que se han venido construyendo en la región: la Red de Mujeres, la Red de Jóvenes, la Red de Artesanos, la Red de Comunicadores Populares, la Mesa Campesina, Mesa Afro e Indígenas participarán del evento, convirtiéndose éste en un espacio donde las distintas redes podrán interactuar para lograr consenso y de esta manera lograr que cada vez haya más personas en sus comunidades con el conocimiento necesario para ser veedores ciudadanos, donde el interés particular sea velar por lo público.
Para las personas vinculadas al desarrollo del foro es necesario que este tipo de encuentros se realice para que las distintas comunidades se capaciten y sean actores del cambio en su región, pues, por ejemplo, la violencia en Montes de María ha ocasionado estragos en el tejido social, deteriorando las relaciones familiares, institucionales e interpersonales, lo cual desmejoró notablemente las condiciones de vida de los montemarianos.

IMPULSAN PROCESO
El Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, con el actuar activo de un conjunto de Instituciones públicas y privadas en el marco del Tercer Laboratorio de Paz de la Unión Europea y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ha impulsado un proceso con lo que se busca, dinamizar y articular estrategias y acciones que faciliten, escenarios democráticos, participativos y organizativos orientados precisamente, a generar desarrollo en la región; en lo político, lo económico, lo social y lo considerado en la región, como redes sociales Montemariana.
La Red Montemariana, fortalecida operativa y estructuralmente en sus diferentes instancias, incrementará sus acciones de ampliación de coberturas de redes de jóvenes, mujeres, etnias entre otras y sus capacidades de dinamización y articulación en red de los diferentes sectores y grupos poblacionales a los procesos del Programa de Desarrollo y Paz.
“Con estos espacios se contribuirá a la generación de confianza y gestión de alianzas y acuerdos entre los diferentes actores sociales e institucionales del territorio local y regional con el propósito de seguir afianzando la construcción de una visión compartida de región y con ello, superar de forma creativa y mancomunada las condiciones adversas que en un momento obstaculizaron el desarrollo humano integral sostenible en el territorio Montemariano”, precisa la divulgación del evento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese