Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fortalecen atención de familias pobres

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social y el Ministerio de la Protección Social empezarán acciones conjuntas para garantizar la atención en salud a las familias más pobres del país, que hacen parte de la Red Juntos de superación de la pobreza extrema, y en la que está incluido el departamento de Sucre.

Según lo dieron a conocer, de 2,6 millones de personas incluidas en la encuesta de línea base aplicada por la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema- Juntos, el 85 por ciento cuenta con afiliación al Régimen Subsidiado de Salud.
El 15 por ciento restantes se divide entre los que están afiliados, pero no saben a qué Empresa Promotora de Salud (EPS) deben asistir, y los que no están afiliados.
Los resultados fueron expuestos durante el encuentro entre representantes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el Ministerio de la Protección Social, los secretarios de salud de los departamentos y municipios, y los gerentes y representantes de las EPS del régimen subsidiado, que definirán el plan de trabajo para 2010.
El Viceministerio Técnico del Ministerio de la Protección Social, dio a conocer que los datos de la encuesta serán entregados a las EPS del Régimen Subsidiado según su cobertura municipal, con el fin de que afilien a las familias de la Red Juntos, en situación de extrema pobreza o desplazamiento, o les indiquen a qué centro deben acudir.
Asimismo realizará un primer ejercicio con los beneficiarios que dijeron que sí tenían afiliación a salud y cuyos registros no coinciden con las bases de datos del Ministerio de la Protección Social.
El Ministerio hizo un llamado a las secretarías de Salud municipales y departamentales para que verifiquen estos listados y los envíen de nuevo a esa cartera.
De igual manera, los co-gestores sociales de la Red deberán preguntar a los beneficiarios que dijeron no tener afiliación, pero que aparecen en las bases de datos del Ministerio de la Protección Social, a qué EPS se encuentran afiliados.
El objetivo es que también se fortalezcan las secretarías departamentales de Salud para brindar prioridad en la atención a las familias de la Red Juntos, dado que son las más vulnerables.
La Alta Consejería Presidencial para la Acción Social, busca para el primer trimestre del próximo año incluir a 1,5 millones de familias, es decir, a unos cinco millones de colombianos, en la estrategia.
Para ello, en los diferentes departamentos del país han identificado las necesidades de las familias y el enfoque del próximo año será llevarles la oferta institucional de todas las entidades involucradas, mediante los cogestores Sociales.
Acción Social informó que a la fecha la Red ha atendido a 961.716 familias en 998 municipios del país, incluidos la mayoría del departamento de Sucre.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese