Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortalecen atención de familias pobres

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social y el Ministerio de la Protección Social empezarán acciones conjuntas para garantizar la atención en salud a las familias más pobres del país, que hacen parte de la Red Juntos de superación de la pobreza extrema, y en la que está incluido el departamento de Sucre.

Según lo dieron a conocer, de 2,6 millones de personas incluidas en la encuesta de línea base aplicada por la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema- Juntos, el 85 por ciento cuenta con afiliación al Régimen Subsidiado de Salud.
El 15 por ciento restantes se divide entre los que están afiliados, pero no saben a qué Empresa Promotora de Salud (EPS) deben asistir, y los que no están afiliados.
Los resultados fueron expuestos durante el encuentro entre representantes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el Ministerio de la Protección Social, los secretarios de salud de los departamentos y municipios, y los gerentes y representantes de las EPS del régimen subsidiado, que definirán el plan de trabajo para 2010.
El Viceministerio Técnico del Ministerio de la Protección Social, dio a conocer que los datos de la encuesta serán entregados a las EPS del Régimen Subsidiado según su cobertura municipal, con el fin de que afilien a las familias de la Red Juntos, en situación de extrema pobreza o desplazamiento, o les indiquen a qué centro deben acudir.
Asimismo realizará un primer ejercicio con los beneficiarios que dijeron que sí tenían afiliación a salud y cuyos registros no coinciden con las bases de datos del Ministerio de la Protección Social.
El Ministerio hizo un llamado a las secretarías de Salud municipales y departamentales para que verifiquen estos listados y los envíen de nuevo a esa cartera.
De igual manera, los co-gestores sociales de la Red deberán preguntar a los beneficiarios que dijeron no tener afiliación, pero que aparecen en las bases de datos del Ministerio de la Protección Social, a qué EPS se encuentran afiliados.
El objetivo es que también se fortalezcan las secretarías departamentales de Salud para brindar prioridad en la atención a las familias de la Red Juntos, dado que son las más vulnerables.
La Alta Consejería Presidencial para la Acción Social, busca para el primer trimestre del próximo año incluir a 1,5 millones de familias, es decir, a unos cinco millones de colombianos, en la estrategia.
Para ello, en los diferentes departamentos del país han identificado las necesidades de las familias y el enfoque del próximo año será llevarles la oferta institucional de todas las entidades involucradas, mediante los cogestores Sociales.
Acción Social informó que a la fecha la Red ha atendido a 961.716 familias en 998 municipios del país, incluidos la mayoría del departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese