Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fortalecerán Centros Regionales de Educación Superior

Un total de $650 millones aportará el Ministerio de Educación para fortalecer el fondo creado en 2010 con el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior  (Icetex) que busca garantizar el acceso y la permanencia en la educación superior a los estudiantes de los Centros Regionales de Educación Superior de los municipios con características de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Según el Ministerio de Educación, el Fondo tiene como objetivo ayudar financieramente a los jóvenes de estas regiones del país que desean ingresar a alguno de los programas de educación superior ofrecidos por los 41 Ceres  que cubre el convenio, entre los cuales se encuentran tres del departamento de Sucre.

El Ministerio de Educación espera beneficiar durante el 2011 a más de 500 jóvenes de estas regiones para que continúen su formación en un programa técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.

El Fondo aplica para los estudiantes de los 41 Ceres que pertenezcan al Sisbén 1 y 2 y que vayan a ingresar al primer semestre.

Los beneficiados de este convenio recibirán un subsidio del Ministerio de Educación por el 25% del valor de la matrícula semestral, al cual se suma el 25% de subsidio que ofrece el Icetex a través de la línea de crédito ACCES a este mismo grupo de estudiantes.

“Esto significa que los estudiantes podrán obtener un 50% de ayuda financiera condonable para costear sus estudios superiores, es decir que podrán no pagar la deuda, siempre y cuando demuestren haber finalizado sus estudios”, según informe de Mineducación.

Con el fortalecimiento de este Fondo, el Ministerio de Educación busca seguir avanzando en la meta de cerrar las brechas de acceso en la educación superior, a través de la ampliación de la oferta y el acceso a los mecanismos de financiación.

Es así como esperan llegar al 47% de cobertura en educación superior (actualmente, la tasa de cobertura en educación superior es de 37%).

Por otro lado, el Ministerio de Educación y el Icetex celebraron un convenio a través del cual se constituyó el “Fondo de Garantías para brindar apoyo a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 atendidos a través de los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) y a la población indígena, desplazada y reinsertada del país”, con recursos que ascienden a más de $1.115 millones.

Los Ceres del departamento de Sucre que se benefician son los de Majagual, Sampués y San Onofre.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese