Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortalecimiento de la educación es el mayor logro departamental

Las gestiones adelantadas ante el Gobierno nacional por parte del gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, a favor de la educación, muestran el compromiso del Mandatario y el fortalecimiento de este sector durante los primeros 18 meses de su administración.

En un balance de su gestión entrega a los medios de comunicación, el Mandatario sostuvo que su primera preocupación fue el pago de los salarios a los docentes y administrativos, los cuales se han venido cancelando puntualmente el último día del mes.
En ese mismo sentido, Barraza Farak, anunció que el pago de la prima semestral esta garantizada y que la cancelación de dará a más tardar el 7 de agosto para los docentes que se encuentran en los municipios no certificados.
Informó sobre algunos de los logros obtenidos por la administración departamental en estos 18 meses de gobierno:
“La facilitación de los concursos de méritos para proveer plazas vacantes convocados por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Activar los ascensos en escalafón, que venían congelados hasta el 11 de abril de 2005. En esta Administración han ascendido 5 mil docentes sucreños. Capacitación a docentes. Organización del Foro Educativo a cumplirse este 31 de julio de 2009. Excelente canal de comunicación entre el ejecutivo departamental y la Asociación de Educadores de Sucre, Ades”, precisó el gobernador Barraza Farak.
Reveló que también ha adelantado gestiones ante el Gobierno Nacional para el pago de la homologación del personal administrativo y el pago de los acumulados por concepto de ascensos para lo cual la Administración departamental envió al Ministerio de Educación toda la información actualizada de los docentes que tienen derecho.
“También brindamos apoyo a la Secretaría de Educación en la tecnología para lograr que el proceso de modernización permita entregar oportunamente los requerimientos. El año anterior la Secretaría de Educación ocupó el segundo lugar a nivel nacional por este servicio y hemos adelantado construcción, mejoramiento y dotación en instituciones educativas de distintas zonas del Departamento”, puntualizó el Mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese