Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fracaso en consulta en Sucre

Como un fracaso total calificaron los partidos Liberal, Polo Democrático y Mira, la consulta de ayer en todo el país.

Aunque todo transcurrió de manera normal, los líderes de cada partido indicaron que la jornada no llenó las expectativas que ellos tenían.
En el departamento de Sucre tuvieron que ser reubicadas algunas mesas en San Onofre y Colosó, pero los delegados de la Registraduría aclararon que no se debió a problemas actuales sino a las circunstancias que esas poblaciones pasaron en otrora.
En San Onofre fueron reubicadas dos mesas, y los delegados de la Registraduría aclararon que no se debió a violencia actual sino a lo sucedido hace varios años en esas poblaciones cuando la gente tuvo que salir.
Según sondeo de los partidos, a la una de la tarde de ayer sólo 30 mil personas en el departamentos de Sucre habían votado.
Tocaría indagar a cada partido sobre las expectativas de cada uno de ellos.
Según voceros de cada partido esperaban una mayor participación, y todo dependía de cada partido.
Según voceros del partido liberal fueron malas noticias la jornada de ayer. A las dos de la tarde de ayer solo un millón de votos se habíanj contabilizado en todo el país; en Sucre sólo 20 mil votos liberales llevaban los liberales y 8 mil del Polo Democrático Alternativo.
Según uno de los miembros del partido Liberal, Julio César Guerra Tulena fue una desgracia y el pueblo no quiere saber nada de la democracia.
“Escasa la votación, un millón de votos, y eso es grave para el partido Liberal y el Polo Democrático. Hay que reponerse de esto y no se puede caer en el caudillismo. Las expectativas de cada partido no se cumplieron. Hay que hacer una reflexión”, dijo Julio Guerra Tulena.
“Hay cuatro millones de desplazados y como si fuera poco 20 millones de personas pobres y ocho millones de indigentes, de cada 100 personas está el 26 por ciento en la miseria. Estamos con 22 años de gobierno de Álvaro García Romero y eso es un fracaso total, especialmente de los partidos”, dijo Guerra Tulena.
Una de las cosas que más llamó la atención fue el pronunciamiento del Edmundo López Chavez por la no inclusión del voto el blanco.
Según voceros de la Registraduría cumplieron a cabalidad con lo dispuesto en la normatividad y cada partido debe sacar sus conclusiones de acuerdo a sus expectativas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese