Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Fue inaugurada la Unidad de responsabilidad adolescente

En el transcurso del año anterior fueron 220 las capturas de menores que se registraron en Sucre; este año van 55, y en su mayoría corresponden al delito de hurto.

Con recursos aportados por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Administrativa y Financiera y la Dirección Administrativa de la Rama Judicial, fue inaugurada ayer la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes en esta ciudad.
Con la puesta en marcha de esta Unidad, se podrá ejercer una justicia unificada, donde actúa la Policía de Infancia y Adolescencia, que recoge las evidencias frente a las infracciones de los adolescentes; los Fiscales, quienes reciben los elementos materiales, evidencia física e información de la Policía Judicial para luego llevarla ante los Jueces de Infancia y Adolescencia.
“Esta integración, donde están los despachos de los fiscales, jueces. Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría de Familia que tiene un papel importante a través del Icbf, lo mismo que la Defensoría Publica y la Procuraduría de Familia, confluyen en esta dependencia para que se facilite un buen trabajo interinstitucional”, precisó Carlos Arturo Gómez Flórez, director Seccional de Fiscalía.
En el transcurso del año anterior fueron 220 las capturas de menores que se registraron en Sucre, la mayoría relacionadas al delito del hurto simple, agravado, calificado; pero también hubo capturas por el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
“La conducta que más se manejó en Sucre el año pasado fue el hurto; igualmente, los 55 casos de captura de menores que llevamos este año también marcan la pauta en el hurto. Estos centros son importantes por la dignidad humana y lo que hay que hacer es un llamado para que se entienda la filosofía y el espíritu de la norma, en el sentido que hay que entender la desgracia de estos jóvenes que tienen que llegar a estos sitios como victimarios. Esperamos que el trabajo institucional sirva para una verdadera resocialización de los menores”, puntualizó el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía de Sucre.
No obstante aún hace falta la construcción del Centro de Atención Especializado al Menor Infractor, que es un compromiso del Gobernador y los alcaldes. En tal sentido el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo que desde hace un mes tiene los recursos para comprar el lote. “Me acaban de informar que tienen un lote en Sabanas de Cali con dos hectáreas y media, y procederemos a hacer el avaluó respectivo para comprarlo, dotarlo y construir lo que sea necesario”, indicó el mandatario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese