Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Funciona centro transitorio para adolescentes infractores

-A A +A
 

Comenzó a funcionar en Sincelejo hace 20 días, aproximadamente, el Centro Transitorio para Adolescentes Infractores de la Ley Penal.

En el Centro son remitidos los adolescentes que a diario cometen algún delito y por orden judicial se mantienen en ese sitio durante 36 horas, hasta que un Juez decida que medida le será impuesta al infractor de la Ley.
Actualmente dicho Centro está a cargo de la Comisaría de Familia Primera de Sincelejo, y adelantan el proceso de contratación de un operador, tal como lo exigen los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El comisario de Familia, Alexander Buelvas, informó que ya han sido atendidos 6 jóvenes que han infringido la Ley Penal, de los cuales algunos han sido reiterativos.
“En las últimas horas se presentó el caso de dos jóvenes que fueron remitidos a la ciudad de Cartagena a Asomenores”, dijo el Comisario de Familia.
Informó que a los adolescentes en el Centro se les hace acompañamiento y control a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia en la parte de custodi.
“Se les mantiene vigilados para que no se den a la fuga, guiarlos para que dejen de delinquir, entre otros aspectos”, aseveró Alexander Buelvas.
En los casos en donde el adolescente es reiterativo en la conducta de infringir la Ley, será el Juez quien determine si debe ser internado en un centro especializado.
“El internarlos en un centro especializado es la última medida a la que debe acudir el ordenador jurídico para que los jóvenes sean resocializados, teniendo en cuenta si se encuentra en estado de peligro o la calidad del delito así lo requiera para recibir el tratamiento terapéutico u otro como capacitación en alguna labor productiva”, indicó el funcionario.
El Centro tiene capacidad para atender diariamente a dos adolescentes infractores de la Ley.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Por otra parte, según la Comisaría de Familia Primera de Sincelejo, persisten los casos de violencia intrafamiliar generadas por múltiples factores.
“Se requiere una mayor sensibilización y atacar este flagelo desde diferentes frentes, no solo en la parte terapéutica sino también en otros aspectos como laborales, socioeconómicos, porque la difícil situación genera momentos de tensión en las familias y lleva a que se presenten discordia”, aseveró Alexander Buelvas.
Los casos que son más denunciados son el maltrato físico y psicológico, algunos de estos tienen sus causas en la difícil situación económica por irresponsabilidad de los padres.
“Algunos padres bajo estado de alicoramiento o drogas están generando fricciones en los hogares y lo que buscamos en estos casos es dar una solución. La Ley nos indica que debemos mantener la unida familiar, pero en algunos casos esto se dificulta y se deben buscar otras medidas para que no se sigan haciendo daño las familias”, expresó el Comisario de Familia.
La Comisaría atiende estos casos en el proceso administrativo, teniendo en cuenta que la violencia intrafamiliar se convirtió en un delito oficioso y se están remitiendo los casos de relevancia a la Fiscalía para que adelante el proceso penal.
La Comisaría de Familia Primera viene preparando para el mes de octubre la Semana de Sensibilización y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, con el fin de sensibilizar sobre el tema y dar a conocer los programas que están adelantando con madres de familia y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese