Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fundación Batuta y Alcaldía celebran 10 años de convenio

La Fundación Nacional Batuta y la Alcaldía de Sincelejo celebraron los 10 años del convenio de formación musical en esta capital, con un concierto de los diferentes estudiantes vinculados a los proyectos y la Orquesta de Cuerdas Batuta.

Mediante el convenio cientos de niños, niñas y jóvenes se han formado musicalmente y se han destacado no solo en la región, sino en la Costa Caribe.
En la actualidad, 180 estudiantes están vinculados al proyecto educativo y social que no solo ofrece formación musical, sino que además, es una opción para la infancia y la juventud sincelejana, en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre, socialización y fortalecimiento de valores.
El concierto se cumplió en el Teatro Municipal, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cuerdas Básica, Orquesta Sinfónica de Cuentas Media-avanzada, Preorquesta Representativa 20 de Enero y Banda Departamental de Sucre.
En el departamento de Sucre, la Fundación Nacional Batuta tiene cobertura en los municipios de Sincelejo y Corozal , en donde estudiantes reciben formación musical en los programas de preorquesta, sinfónico en el área de cuerdas y en el programa piloto de discapacidad, en el que son atendidos 50 niños, niñas y adolescentes de familias en condición de desplazamiento, informaron funcionarios de la organización.
Durante el acto de celebración, estuvo presente Juan Antonio Cuellar, director ejecutivo de la Fundación Batuta Nacional, quien destacó que con la unión de esfuerzos a través de alianzas y proyectos como los que se adelanta con la Acción Social y la Alcaldía Municipal de Sincelejo, la cobertura en el Departamento ha venido creciendo año tras año, beneficiando cada vez a más familias del Departamento.
El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e infantiles Batuta, tiene presencia en las 32 ciudades capitales y en 73 municipios más, es decir, en 105 municipios de Colombia.
Indicaron que múltiples convenios y proyectos financiados por entidades públicas, privadas y agencias de cooperación, que hacen posible el funcionamiento de los 253 centros orquestales, en los cuales reciben educación musical más de 37 mil niños y jóvenes que integran 48 orquestas sinfónicas y 952 preorquestas.
El objetivo de la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas e Infantiles Batuta de Colombia, es ofrecer formación musical a niños y jóvenes con fines de inclusión social y de propiciar la integración con entidades de carácter académico, social y cultural.

INSTRUMENTOS Y MENCIONES DE HONOR
La Fundación Nacional Batuta realizó una convocatoria nacional para entregar instrumentos musicales a los estudiantes más destacados dentro de la formación musical, de los cuales fueron escogidos cuatro así:
Yair Potes González, quien recibió una Viola; José David Sierra Ramírez, un Violonchelo.
Loren´s Patricia Medrano Ardila, un Violín.
Marco Tulio Hernández Ardilla, un Violín.
Los ganadores de estos instrumentos manifestaron su complacencia y expresaron que es un reconocimiento al esfuerzo que durante varios años le han dedicado en esta formación musical.
Asimismo, fueron entregados varios reconocimientos así.
Medalla por antigüedad: María Lucia Guzmán.
Alumno destacado por sentido de pertenencia; Delio Manuel Pérez Rojas.
Profesor más antiguo: Roger Narváez Castillo.
Padre de familia destacado por su sentido de pertenencia con la Fundación Batuta: Tatiana Ramírez y Manuel Sierra.
Aporte al desarrollo musical de Batuta Sincelejo: José Miguel Vargara y Jaime Torregrosa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese