Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fundación, por una mejor educación

-A A +A
 

Una nueva fundación acaba de nacer en los Montes de María con el objeto de lograr una mejor educación en la mencionada región del departamento de Sucre.

Fundeducar concentra un grupo de 65 personas, entre docentes, ingenieros civiles e industriales, economistas, administradores y empresarios, así como líderes campesinos y artesanos.
Estas personas se unieron con la meta de gestionar recursos ante el Gobierno nacional y organizaciones internacionales, para el mejoramiento de la planta física de las instituciones montemarianas.
Propender por el desarrollo industrial y comercial de las artesanías elaboradas en los distintos municipios de la región de los Montes de María, es también otro de los objetivos de Fundeducar.
El mejoramiento de las vías que comunica las zonas rurales con los cascos urbanos, está dentro de las principales metas de la Fundación Fundeducar, según lo manifestó Federmán Salas Fontalvo.
El Presidente del Consejo Directivo informó además que las puertas de esta organización están abiertas para todas las personas que quieran unirse al grupo y trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa de la región.
Fundeducar fue lanzada oficialmente en el municipio de Ovejas el pasado mes de octubre, ante la presencia de autoridades civiles y militares de las diferentes localidades de los Montes de María.
Personal de Acción Social, Red de Paz Montemariana y Redpaz, así como delegados de las organizaciones productivas de ají picante, tabaco, yuca, ñame, abonos y lácteos, entre otras obras sacadas de la agricultura y la ganadería.
En el lanzamiento de Fundeducar se realizó una muestra artesanal y agroindustrial para que los invitados observaran el potencial y calidad de los productos que se sacan en los Montes de María y que son en gran parte ignorados.
Y de manera oficial fue presentado el Consejo Directivo de la Fundación Fundeducar, que quedó integrada de la siguiente manera:
Federmán Salas Fontalvo, presidente; Manuel Benjamín Anaya, vicepresidente; Juan Carlos Pone, secretario; Versaida Rivero, directora ejecutiva; Julio Márquez, Luis Salas Fontalvo, Álvaro Vitola, Iván Hernández Bula y Alfonso Chamorro, vocales.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese