Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garantizar la seguridad alimentaria en la Costa

-A A +A
 

Se cumplió ayer en la Plaza Cultural Majagual la Feria Regional y Local por el Derecho a la Alimentación, bajo el lema “Derecho a la alimentación, un compromiso inaplazable”.

El evento fue organizado por la Diócesis de Sincelejo a través de la Diakonía de la Paz, y con
tó con varios momentos, y la participación de diferentes experiencias de productores de la región.
Durante la jornada fue presentada la ponencia sobre seguridad Alimentaria con enfoque de agricultura orgánica y semillas nativas, a cargo de un ponente de la Recar.
También hubo intercambio de experiencias entre productores y productoras del Departamento de Sucre.
En la Plaza Cultural fueron ubicados diferentes stands con muestras de productos cultivados en diferentes municipios sucreño, por parte de asociaciones y organizaciones sociales.

LA CELEBRACIÓN
El Día Mundial de la Alimentación en el presente año busca reivindicar “El derecho a la Alimentación” como un derecho humano inherente a toda mujer, hombre, niña y niño; independientemente de donde viva en el planeta.
Esta fecha fue proclamada en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de sensibilizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
El mensaje es que todos y todas tenemos derechos a la seguridad alimentaria nutricional, entendida esta, como la disponibilidad suficiente, estable, oportuna y permanente de alimentos que requiere todo ser humano en condiciones de calidad y cantidad para alcanzar su adecuado desarrollo físico e intelectual.
Según estudios internacionales, en Colombia el 12% de los niños y niñas entre los 0 y 4 años presentan desnutrición crónica; el 17% de estos en el área rural.
Las mayores tasas de desnutrición crónica en Colombia se presentan en la Región Caribe (14%). La desnutrición crónica en niños y niñas entre 5 y 9 años de edad, en los departamentos de Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre se encuentra por encima de la medida nacional que es del 13%.
La Diócesis de Sincelejo, dio a conocer que por ello, las organizaciones Sociales y de Pastoral Social, coordinadas en la Mesa Caribe, convocadas por Misereor (organización de desarrollo de la Iglesia Católica de Alemania) y con el auspicio de Caritas Alemana, están preocupadas por la situación crítica de alimentación adecuada, que afecta especialmente a la población infantil de las zonas rurales y urbanas de la región Caribe.
Es así como están invitando a las organizaciones sociales y comunitarias del Caribe a promover el derecho a la alimentación, como un derecho Inaplazable de todas y todos los pobladores de la Región conllevando a la materialización en el diseño de propuestas y adopción de políticas públicas.
“Exhortamos a las autoridades regionales y locales a tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la Alimentación adecuada a los centenares de niños, niñas, jóvenes y personas de la edad adulta que se encuentran afectados. Igualmente, la adopción de políticas públicas que atiendan el derecho a una vida digna de todos los pobladores de la Región Caribe”, ese es el llamado de las organizaciones que integran la Mesa Caribe.
Esta la conforman: Misereor, Fundación Podion, Caritas Alemana, Pastorales Sociales de las Arquidiócesis de Barranquilla, Cartagena y de las Diócesis de Riohacha, Valledupar, Santa Marta, Magangué, Sincelejo, Montería y Montelibano, Asocordim, taller Prodesal, Bneposta, Funsarep, Corporación Tiempos de Vida, Aprodic, y Fundación Sembradores de Paz.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese