Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Garantizar servicio educativo aún en emergencia invernal

-A A +A
 

El Ministerio de Educación Nacional instó a las secretarías de Educación a que garanticen la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia como las que atraviesa el país como consecuencia de la ola invernal.

Para ello, el Ministerio expidió la Directiva “Continuidad de la prestación del servicio educativo en situaciones de emergencia”, la cual establece las instancias de articulación y coordinación para la planeación y gestión del riesgo, y define los lineamientos para la continuidad del proceso educativo en caso de emergencias que afecten la prestación del servicio educativo.
Según el Gobierno Nacional, ante situaciones de emergencia invernal como las que se están presentando, las escuelas o las instituciones educativas no deben ser utilizadas como albergues. “Se ha establecido como regla y principio que la continuidad en el servicio educativo tiene que ser la prioridad y que los colegios no se pueden utilizar como albergues”, puntualizó el Ministerio.
En caso de que sea estrictamente necesario, deberán garantizar la reubicación temporal de los estudiantes para que no pierdan clases.
Según la Ministra del ramo, en caso de que se presenten niños provenientes de familias desplazadas a causa del invierno o cualquier otra situación, se deberá garantizar el acceso educativo, de manera inmediata, en alguna institución educativa más cercana.
Por otro lado, el Ministerio de Educación recordó que la comunidad educativa podrá solicitar a las Secretarías de Educación, alcaldías, gobernaciones y el Ministerio de Educación Nacional, acceder a recursos del Presupuesto General de la Nación, el Fondo Nacional de Regalías y el Sistema General de Participaciones, para la reubicación, reconstrucción, adecuación o dotación de establecimientos educativos afectados por situación de desastres naturales o violencia.
También, podrán solicitar dotación y kits escolares para establecimientos educativos afectados, la ubicación de espacios educativos temporales, transporte escolar para el acceso a los espacios educativos temporales, estrategias educativas flexibles y alimentación escolar y/o canasta educativa.
“Con estas iniciativas, el Ministerio de Educación busca que ningún niño en el país se quede por fuera del sistema educativo en situaciones de emergencia y que continúen recibiendo una educación de calidad, propósito de la política educativa Educación de calidad, el camino para la prosperidad”, según lo dieron a conocer.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese