Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula adiestra a concejales para evitar los secuestros

-A A +A
 

El Grupo Antisecuestro, Gaula-Sucre, empezó una capacitación a los concejales de esta sección del país con el objeto de que eviten ser víctimas del delito del secuestro y la extorsión en esta época en donde se convierten en potenciales personas secuestrables.

Se acerca una época en donde los líderes políticos y representantes del pueblo se convierten en potenciales personas secuestrables y por ello el Gaula-Sucre, emprendió una campaña para adiestrar a estas personas en la prevención de secuestros.
A los miembros de los concejos de los municipios sucreños se les dan pautas para que prevengan en lo posible convertirse en objetivo de los grupos al margen de la ley que delinquen quitando la libertad a personas de bien para luego lucrarse.
Este proceso preventivo se realizó ya con los miembros del Concejo Municipal de Sincelejo, en donde las sugerencias de los expertos antisecuestro del equipo especializado en el tema, fueron bien atendidas por los cabildantes.
El Gaula-Sucre, hizo las siguientes recomendaciones a los concejales y la comunidad en general para luchar contra el flagelo del secuestro, que aunque ha disminuido ostensiblemente, no ha desaparecido en Colombia:
Este siempre atento, examine al detalle su entorno; informe inmediatamente a las autoridades cualquier situación sospechosa.
Cuando se sienta vulnerable ante un secuestro acérquese al Grupo Gaula más cercano y exponga su situación para ser asesorado en las medidas preventivas que debe tener en cuenta para su seguridad.
Mantenga un bajo perfil, no sea ostentoso, ni haga públicos sus éxitos financieros.
Siempre mantenga un equipo de comunicación con usted.
Concientice a su familia de negar toda clase de información a personas extrañas.
Cuide y eduque a sus niños dentro del contexto de nuestra actual situación. Fomente en ellos la solidaridad y confianza en las autoridades.
Déjelos al cuidado de personas de absoluta confianza.
Haga acompañarlos al paradero del bus o recorrido por un adulto con recomendaciones acerca de la seguridad de ellos.
Exíjales que le informen el lugar y las personas con quienes van a estar.
Conozca bien las amistades de su hijo, es importante que sepa con quien conviven.
Instrúyalos para que siempre desconfíen de los extraños, para que nunca permitan la entrada de estos a la casa, para que no acepten obsequios, comestibles, invitaciones, ni suministren información sobre las actividades que realicen sus padres.
Emplee claves predeterminadas con sus hijos que le identifiquen plenamente cuando requiera dar instrucciones frente a un hecho de peligro.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese