Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

-A A +A
 

7 de marzo, de 2010

JURADOS DEL MARISCAL
El comité organizador del Concurso de Periodismo Mariscal Sucre dio a conocer los jurados que escogerán los mejores trabajos que concursan en la presente versión del Premio que será entregado el próximo 19 de marzo: estos son los periodistas, Belinda García, María Patricia Dávila y Carlos Arturo Escobar.
Tal como lo establece la Ordenanza, la Asamblea Departamental designó a Carlos Arturo Escobar, corresponsal del canal Caracol en Cartagena; María Patricia Dávila, presentadora de Televisión, por el Colegio Nacional de Periodistas y Belinda García por la Gobernación de Sucre.
Los jurados poseen un amplio una amplia trayectoria profesional en los medios de comunicación.

SINCELEJO
OBRAS DE SANEAMIENTO
La Administración Municipal de Sincelejo gestionó recursos ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo e iniciará próximamente la construcción de los colectores finales del alcantarillado y recuperación de otros tramos que se encuentran deteriorados y ubicados en las laderas del arroyo Grande de Corozal, que debido al desplome de las bancas, ocasionó el colapso de la tubería.
El secretario de Obras Públicas de Sincelejo, Saúl Martínez Pineda, informó que la obra tiene un costo aproximado a los $5 mil 500 millones, recursos con los cuales se intervendrán más de 3 mil 800 metros lineales de tuberías y 51 pozos de inspección (colectores).
De la misma manera se refirió a la terminación de la laguna de oxidación, la cual será un complemento de este proyecto, cuya licitación se abrirá en días próximos, con un costo por más de $13 mil millones para una suma superior a los 18 mil millones de pesos en total con el fin de lograr la descontaminación del arroyo Grande de Corozal y la terminación de apartes del Plan Maestro de Alcantarillado de Sincelejo.

CONTROL DEL DENGUE
El Gobierno Nacional dio a conocer que ha enviado los recursos para que las entidades territoriales de salud cuenten con los insumos y personal necesario para adelantar las acciones que permitan el control del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue.
El anuncio fue hecho por el Director del Instituto Nacional de Salud (INS) Juan Gonzalo López Casas, quien señaló que “además de los recursos económicos, las secretarias departamentales han recibido insecticidas, asesoría técnica, protocolos y guías de atención y manejo, que son herramientas útiles que deben aplicar para evitar la propagación del la enfermedad”.
Dijo que como parte del seguimiento que el Ministerio de la Protección Social viene haciendo a las entidades territoriales se solicitó a las secretarías departamentales de salud un inventario de los insumos con los que cuentan y las adquisiciones que van a hacer durante el presente año.
Del total de los departamentos, el 63 por ciento envió sus reportes: Antioquía, Araúca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, así como el Distrito de Santa Marta.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese