Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Generales

13 de marzo, de 2010

TALLER EN BANREPÚBLICA
La Biblioteca del Banco de la República realizará el taller denominado Enseñanza de literatura y comprensión” a cargo del dictado por el bibliotecólogo Luis Bernardo Yepes, los días 24 y 25 de marzo, dirigido a docentes e interesados.
“Este taller tiene como propósito fundamental el de reflexionar sobre la promoción y animación de la lectura en los espacios bibliotecarios, escolares y el hogar, para construir estrategias de acción que atiendan a los diferentes intereses y necesidades de los lectores”, informó la Dirección de la Biblioteca.
El tallerista, Luis Bernardo Yepes Osorio, es Bibliotecólogo egresado de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía; Especialista en Gestión Pública de la Escuela superior de Administración pública Universidad del Estado, (ESAP).

SINCELEJO
ENTREGA DE CALZADO
La gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, continuó las jornadas de entrega de paquetes escolares y calzado estudiantil a decenas de niños de escasos recursos de las instituciones educativas del Municipio, como la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en la zona norte, donde entregó 450 paquetes escolares a igual número de niños de primaria en condiciones de vulnerabilidad, y en el colegio de la vereda San Miguel donde entregó 80 pares de zapatos escolares a la misma cantidad de niños.
Otra meta inmediata que se ha propuesto la donación de por lo menos mil pares de zapatos a los niños más necesitados, entre los que se observan casos de menores que asisten a clases con sandalias o calzado en mal estado.

SINCELEJO
REPARACIÓN ADMINISTRATIVA
Acción Social dijo que avanza el proceso de reparación por vía administrativa a víctimas de la violencia, por lo que adelanta el proceso de verificación en todos los municipios del país a medida que van evacuando las solicitudes.
También realizan a través de jornadas especiales en sitios que representan un alto número de radicados con el fin de agilizar el proceso. La Consejería Presidencial reiteró que acceder a esta alternativa es gratis y no requiere intermediarios, ya que se ha podido evidenciar casos de personas que están cobrando por tramitar la indemnización.
Hasta el momento han pagando $200 mil millones de pesos en Reparación por vía Administrativa. El formulario de solicitud se encuentra en las oficinas o páginas Web de Acción Social, alcaldías, procuradurías, Defensorías del pueblo, Fiscalía General de la Nación y sedes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de todo el país, recordando que el plazo para solicitarla vence el próximo 22 de abril del presente año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese