Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

28 de mayo, de 2010

Inauguran aulas
En el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Embajada del Japón, el departamento de Sucre, el municipio de Coveñas, y la Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe (Asoproagros), y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República a través de la Consejería de Programas Especiales serán inauguradas obras educativas en ese municipio del golfo de Morrosquillo.
Armando Salgado Buelvas, director ejecutivo de Asoproagros, informó que entregarán cuatro aulas y la bateria sanitaria construidas en el Centro Educativo El Mamey, ubicado en el corregimiento del mismo nombre en Coveñas, en un acto especial a partir de la 1:00 de la tarde.

SINCELEJO
Siguen reuniones
El Comité de Seguimiento a la Inversión de Recursos de Regalías (CSIR) Sucre se reunió nuevamente ayer para presentar el análisis y actividades realizadas durante el mes de mayo, al igual que la propuesta de conformación de subcomités y la organización de la visita próxima de los CSIRs de Arauca, Córdoba y Huila, el día 24 junio de 2010, al igual que de funcionarios de la Corporación Financiera Internacional (IFC) Ecopetrol, Oxi, Oleoductos de Colombia y Pacific Rubiales Energy, los cuales respaldan esta instancia de participación ciudadana.
Para el martes 1 junio, tienen previsto presentar el análisis del Plan de Desarrollo de Coveñas “Un Mar de Ideas”, Poai y presupuesto de la actual vigencia, entre otros aspectos.

SINCELEJO
Preparan rendición de cuentas
La Alcaldía de Sincelejo viene preparando la tercera rendición de cuentas del actual Gobierno, en el marco del Pacto por la Transparencia del Programa de Lucha contra la Corrupción que impulsa la Vicepresidencia de la República.
La misma tiene como fecha tentativa el 2 de julio del presente año, en donde serán dados a conocer los resultados de la gestión del alcalde Jesús Paternina Samur, correspondiente a los dos últimos meses del año 2009, y los cinco primeros meses de 2010.

Abren convocatoria
El Ministerio de Educación abrió una convocatoria de proyectos para el fomento de la permanencia estudiantil en educación superior, que busca apoyar a que las universidades consoliden estrategias o experiencias para promover el aumento de la retención y la graduación en este nivel educativo.
Con esta iniciativa, el Ministerio busca apoyar y fortalecer los programas de las instituciones de educación superior tendientes a ofrecer un acompañamiento académico a los estudiantes para prevenir la deserción estudiantil.
Las instituciones interesadas en participar deberán demostrar que estos programas han sido ejecutados como mínimo durante un año y con resultados satisfactorios, así como tener un mecanismo de seguimiento al rendimiento de los estudiantes.
Tendrán en cuenta que el apoyo a los estudiantes incluya, actividades como, cursos nivelatorios, tutorías, monitorías, fortalecimiento de competencias, talleres de métodos y hábitos de estudio, asesoría psicoacadémica y talleres sobre proyecto de vida, autoestima, autonomía y temáticas relacionadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese