Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

16 de junio, de 2010

Conservatorio aclara gestión
El Conservatorio de Música de Sincelejo, a través del presidente Esteban Orozco, y la directora Zoraida Gutiérrez de Orozco, emitieron un comunicado aclarando la forma como realizan la gestión internacional o nacional, indicando que la misma es estudiada y viabilizada por el departamento jurídico y ceñida a los parámetros establecidos por el Gobierno y la Ley Nacional.
En el caso del proyecto aprobado por La Confederación Social Cristiana (CSC) indicaron que “esta desde el mes de diciembre de 2009 informó a los directores de la fundación Conservatorio de Música de Sincelejo de manera verbal y públicamente a través de rueda de prensa y medios de radio y televisión que a esta institución le fue aprobado el proyecto que nos solicitaron presentáramos, pero hasta la fecha no nos ha llegado ninguna comunicación por escrito informándonos de la aprobación de dicho proyecto y condiciones para realizarlo”.
Expresaron que a raíz de la aclaración en comunicado de la Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional en donde recomiendan verificar éste tipo de ofrecimientos, la fundación Conservatorio de Música de Sincelejo se ciñe a la Ley y a los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y por lo tanto, se abstiene de realizar proyecto alguno con la Confederación Social Cristiana.

Licitaciones
La Administración Municipal de Sincelejo informó sobre la apertura de licitaciones de varias obras en el municipio así:
Saneamiento arroyo Grande de Corozal, segunda fase, por $12 mil 69 millones, cuyo proceso contractual iniciará el 28 de junio próximo; Ampliación redes de distribución del acueducto comunas 8 y 9, fase 3 por $1.682 millones, contrato a partir del 23 de junio, y construcción sede administrativa de la Alcaldía Municipal de Sincelejo, por valor de $4 mil millones, a partir del 22 de junio próximo.

Planes contra el dengue
El Ministerio de la Protección Social entregó un–informe sobre las acciones adelantadas dentro del plan de contingencia nacional del control del dengue.
Es así como destaca que han transferido más de $ 70 mil millones para asegurar la contingencia en la emergencia de la epidemia de dengue, al igual que han destinado recursos al programa regular de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, por la suma de $32.983 millones en lo que va corrido del año.
Asimismo, han realizado visitas de acompañamiento, asistencia a planes de contingencia del fenómeno del niño y apoyo a brote de dengue en todos los departamentos y principales municipios afectados por la epidemia, entre otras acciones.
Según el Ministerio hasta el 9 de junio de 2010 han notificado al Sistema de Vigilancia Salud Pública (Sivigila) del Instituto Nacional de Salud: 83.623 casos totales de dengue 76.837 casos de dengue y 6.786 de dengue grave, y ha han confirmado 99 muertes por dengue y 26 se encuentran aún en estudio en todo el país. En el caso de Sucre, se han registrado tres, de acuerdo al informe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese