Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

01 de julio, de 2010

SOBRE JUSTICIA Y PAZ
La Comisión Nacional de Reparación y de Reconciliación (CNRR), el proyecto Profis de la Corporación Técnica Alemana (GTZ) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, en conjunto con la Universidad del Sinú, realizarán un curso de profundización en las temáticas referentes a la Ley de Justicia y Paz y al Proceso Especial, dirigido a periodistas de Córdoba y Sucre.
El objetivo es la formación y especialización de los periodistas que cubren las temáticas relacionadas a los temas de paz, víctimas y los relacionados con justicia transicional, dinámicas de restitución de bienes, incidentes de reparación y reparaciones colectivas. La jornada se cumplirá en el campus de la Universidad del Sinú, el próximo 3 de julio.

PAZ Y DESARROLLO
Representantes del Banco Mundial adelantan una misión de acompañamiento para conocer el aporte social y económico de la primera y segunda fase del Proyecto Paz y Desarrollo implementado por el Grupo Desarrollo y Paz de Acción Social, en el Oriente Antioqueño, Macizo Alto Patía, Magdalena Medio, Montes de María y Norte de Santander.
Durante la sesión del Comité Técnico Nacional, celebrado en la capital del país, la Misión del Banco Mundial recibió el informe final de los 686 proyectos apalancados por recursos provenientes de un crédito otorgado por la institución financiera al Gobierno de Colombia por más de 45.806 millones de pesos.
En el Comité, la misión recibió el informe final de gestión del crédito, en donde se destaca la equidad en la distribución de los recursos a través de los proyectos que apoyaron principalmente temáticas ambientales, de generación de ingresos, de gestión social y cultural, de mejoramiento de hábitat y de seguridad alimentaria.

A REINTEGRAR RECURSOS
El Ministerio de la Protección Social expidió el Decreto 2240 del 23 de junio de 2010 con el fin de que los municipios y distritos del país reintegren al Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), los recursos no ejecutados, que en el marco del Artículo 46 de la Ley 715 de 2001, estaban destinados a acciones de promoción y prevención del Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado, que no fueron realizadas.
Las entidades territoriales disponen de un plazo de 20 días a partir de la expedición del Decreto para realizar el respectivo reintegro, utilizando el formato previsto por el Ministerio de la Protección Social para ese efecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese