Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

9 de julio, de 2010

Programa de concertación
El Ministerio de Cultura presentará a los artistas y gestores culturales del Departamento de Sucre la nueva convocatoria del Programa Nacional de Concertación correspondiente al año 2011.
El acto de presentación será mañana, viernes 9, de julio a las 2 de la tarde, en el patio cultural del Fondo Mixto de Cultura.
La Gobernación de Sucre, el Consejo Departamental de Cultura y el Fondo Mixto e Cultura están invitando a todas las instituciones, organizaciones culturales, casas de cultura y alcaldías, a participar de esta capacitación para la formulación de proyectos para esta convocatoria, que destinará recursos por el orden de los $700 millones para dichos proyectos culturales, según informó Jorge Martínez Paternina, director del Fondo Mixto de Cultura del Departamento de Sucre

SINCELEJO
Mantenimiento programado
La empresa Aguas de la Sabana dio a conocer que debido al programa de mantenimiento programado por Electricaribe, hoy entre las 8 de la mañana y 3 de la tarde en la línea 541 que alimenta la subestación Corozal, la cual suministra la energía necesaria para el funcionamiento del campo de pozos, habrá un pare general del sistema de acueducto en ese horario en Sincelejo y Corozal.
Informaron que una vez Electricaribe concluya el mantenimiento, la Aguas de la Sabana restablecerá el suministro de agua para los sectores que reciben en Sincelejo y Corozal servicio 24 horas. El resto de sectores que lo reciben de manera frecuenciada mediante turnos, sufrirán retrasos.

Ahorro de regalías
El Gobierno nacional presentará al Congreso de la República, el próximo 20 de julio, un proyecto de ley de ahorro de regalías.
El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez en Bogotá, indicando que es un acto de responsabilidad política la medida de presentar este proyecto antes de culminar su administración.
“Nosotros, para asumir responsabilidad política, lo queremos presentar el 20 de julio. Les ruego eso al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y a Esteban Piedrahíta, director de Planeación Nacional: una señal de responsabilidad política hasta el último día de Gobierno, consultado con el equipo económico del nuevo Gobierno”, urgió el presidente Uribe.
El Jefe de Estado reconoció que durante su administración no se pudo lograr la aprobación de un proyecto de esta envergadura en el Legislativo.
“No pudimos que el Congreso de la República aprobara sucesivos proyectos de ley que presentamos con fórmulas de ahorro de regalías. ¿Qué paso en estos años? Las regalías territoriales pasaron en pesos constantes de 1,8 y 1,9 billones de pesos. Este año eso va a estar en el orden de los 6 billones, y dentro de no muy largo tiempo estará en el orden de 12 billones. Creo que hoy no hay excusa en el parlamento para aprobar un esquema de modificación de regalías”, expresó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese