Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Generales

-A A +A
 

20 de agosto, de 2010

Audiencia nacional
Representantes de algunas organizaciones de víctimas de la violencia del departamento de Sucre, participarán hoy en al Audiencia Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, denominada “Por justicia para las víctimas y contra la impunidad” que se cumplirá en la ciudad de Medellín.
El objetivo de la Audiencia, es presentar un primer balance sobre el seguimiento y estado actual de algunos casos representativos en torno a violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cometidos por los paramilitares, la guerrilla, y la fuerza pública, para evidenciar el impacto social y político de la impunidad en el acceso a la justicia en el país.
Asimismo, según la Mesa Nacional de Víctimas y Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado en Antioquía, que convocan a la jornada, buscan también que la audiencia sea una estrategia para denunciar la impunidad que sigue reinando cobre las violaciones de los derechos humanos, el DIH, y los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, reparación y garantía de no repetición.

SINCELEJO
Siguen convocando a jóvenes
Jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario de la Arena, participaron en una jornada de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales de Sincelejo, para darles a conocer la Ley 375 del 97 o Ley de Juventud, dando cumplimiento a la promoción y participación de los jóvenes del área urbana y rural, en el proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud.
Tania Suárez Medina, coordinadora del proyecto de Elección y Conformación del Consejo Municipal de Juventud en Sincelejo, indicó que la actividad que ya se ha desarrollado en varias instituciones educativas del área urbana y en corregimientos como Chochó y La Gallera, continuará sensibilizando a miembros de organizaciones juveniles y estudiantes, para que se animen a trabajar y participar en la Elección del Consejo Municipal de Juventud, que se cumplirá en el mes de octubre.
Suárez Medina manifestó que a través del voto popular, serán elegidos 17 consejeros municipales, quienes iniciarán un proceso de concertación y construcción de las políticas que desean que el gobierno local ejecute en beneficio de la juventud.

SINCELEJO
Participaron en encuentro
Con la presencia de más de 100 egresados del Programa Ingeniería Civil de la Universidad de Sucre, se desarrolló el primer encuentro de graduados de dicho programa en la sede Puerta Roja de la Institución.
Conferencias relacionadas con obras civiles y sobre el sistema de contratación estatal, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada. Además de lo académico, los egresados disfrutaron de ratos de esparcimiento y recreación, con baile, concursos y premios.
Durante la jornada los egresados de Ingeniería Civil hicieron un reconocimiento a los docentes Guillermo Gutiérrez Ribón y Emel Muleth Rodríguez, por su trayectoria académica y formación brindada a los estudiantes y egresados, además por ser dos de los precursores del programa en el Alma Mater.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese