Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Generales

11 de septiembre, de 2010

Garantía de derechos
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer que con el fin de aunar esfuerzos que contribuyan efectivamente a la protección, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia víctimas de abuso sexual, el Instituto Colombiano suscribió un convenio con la International Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP) agencia del Ministerio de Justicia de Estados Unidos de América.
El acuerdo tiene vigencia de dos años y podrá ser prorrogado con previa manifestación de las partes. A través del mismo, realizarán jornadas de capacitación a defensores de familia, equipos psicosociales y servidores públicos del ICBF, que tratan directamente niños, niñas y adolescentes víctimas de este flagelo.
Las capacitaciones serán realizadas mediante un curso especializado denominado “Entrevista Forense a Niños y su preparación para Juicio Oral”, en jornadas en las regionales y/o ciudades del País cubiertas por ICITAP, a fin de sensibilizar al personal investigativo en temas como la memoria y la sugestibilidad de los menores, entre otros aspectos.

SINCELEJO
Limpieza de lotes
La secretarías del Interior y de Desarrollo Municipal, adelantan la limpieza con maquinaria a los lotes enmontados de la ciudad, cuyos propietarios no lo han hecho por sus propios medios.
Según informaron, a raíz del poco interés que estos han mostrado, la propia Alcaldía ha emprendido esta labor para devolverles la tranquilidad a los moradores aledaños a estos lotes que son una amenaza para la población al convertirse en guarida de delincuentes y de animales ponzoñosos.
Una vez realizada la limpieza, la administración municipal hará efectivo el cobro coactivo a los propietarios de los mismos, ya que han sido requeridos, pero han hecho caso omiso al llamado para que los limpien.

SINCÉ
Asamblea ciudadana
El alcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, convocó ayer a los sinceanos a una Asamblea Ciudadana, con el fin de dar respuesta a todas las inquietudes de la comunidad, sobre la gestión adelantada en lo que va corrido de su Administración.
El Gobierno Municipal viene respondiendo las inquietudes de la comunidad en temas como servicios públicos, salud, hospital, cultura, saneamiento básico, vías urbanas y rurales, puentes, proyectos, obras ejecutadas, etc. .

SINCELEJO
Plan de salud sexual y reproductiva
La Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Fundetec), conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, Dasalud, Comisarías de Familia, I.E. Normal Superior, Paz Caribe, Naciones Unidas, Plan Internacional, y Secretaría de Educación Municipal, presentarán el plan de Salud Sexual y Reproductiva, que pretende velar por los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes.
Esto se llevará a cano en la sede de Fundetec, el próximo 15 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese